A FONDO EDOMEX

VIDEO: “No es lo que tú quieras. Soy de Chimalpa”, amenaza asaltante en la carretera Toluca-Naucalpan

06/08/2019 - 10:07 pm

El sujeto usó como tarjeta de presentación el lugar del que proviene. “Soy de Chimalpa”, amenazó al chofer en la Toluca-Naucalpan. 

Por Christian de Jesús

Estado de México, 6 de agosto (A Fondo Edomex).– “Cómo no, güey, cuál no, dale despacito, alguna mamada y te meto un fierrazo”, dijo un delincuente que junto con otro cómplice despojaron del dinero y objetos de valor a un operador de la empresa Flecha Roja.

Esto sucedió sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del paradero El Llanito, en el municipio de Xonacatlán, colindante con la capital del Estado de México. Luego del asalto, los sujetos descendieron y huyeron.

En 48 horas, tres individuos cometieron al menos seis atracos a conductores de esa línea con el mismo modus operandi. Fueron grabados en cámaras de seguridad de las unidades. Ocurrió entre el 26 y el 28 de julio.

Los sujetos, que usaban gorras al subir, amagaron al conductor con un picahielos y en un tramo, de no más de un kilómetro, hurtaron dinero y otros objetos.

“Si no es lo que tú quieras, sabes de dónde soy, Chimalpa, de Chimalpa”, advirtió uno de los criminales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que en el primer semestre del año se denunciaron ante el Ministerio Público 4 mil 769 asaltos en unidades del transporte público.

Es decir, 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2018. El Estado de México se ubica en el primer lugar nacional en ese delito, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Fiscalía estatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas