Entrevista

Ibrahim Ferrer Jr. presentará en línea “Una noche en La Habana”. Será este 7 de agosto en Pepsi Center

06/08/2020 - 12:01 am

Este espectáculo en línea también servirá para que a través de distintos temas Ferrer Jr. realice un homenaje a la agrupación que dirigió su padre en la década de los 90, ya que este show llegará un día después del 15 aniversario luctuoso del cantante Ibrahim Ferrer Planas.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Ibrahim Ferrer Jr., hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club, se sumó a la iniciativa de Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) y llegará este 7 de agosto al Pepsi Center para presentar “Una noche en La Habana” en línea.

Luego de casi cinco meses de pausa musical, el cantautor cubano está a punto de vivir una nueva experiencia para evitar que los espectáculos se mueran durante la pandemia provocada por el coronavirus.

En entrevista para SinEmbargo, Ibrahim compartió su sentir ante este nuevo reto de dejar de interactuar con el público y posarse frente a una cámara para llevar su música a cientos de hogares.

“Para mí es una nueva experiencia, un aprendizaje sobre todo y más todavía ahora que se usa tanto lo que es la temática cibernética y el desarrollo de lo que es la industria tanto universal como musical”, explicó.

“Voy a estar haciendo algo que nunca había hecho. Estoy acostumbrado a encontrarme directamente con el público y ahora el público estará sentado en su casa mirando a través de una cámara y yo, voy a estar trabajando en vivo pero sin nadie adelante. Yo siento que va a ser más la adrenalina que vamos a tener porque vamos a pensar en quién nos está mirando”, agregó.

Este espectáculo en línea también servirá para que a través de distintos temas Ferrer Jr. realice un homenaje a la agrupación que dirigió su padre en la década de los 90, ya que este show llegará un día después del 15 aniversario luctuoso del cantante Ibrahim Ferrer Planas.

Para Ibrahim Ferrer Jr. fue una sorpresa que el equipo de REMM lo haya tomado en cuenta para esta serie de presentaciones en línea con costo ya que él no tenía idea que podría llegar a estar dentro de los artistas convocados.

“Para mí es un orgullo que me tengan en cuenta. Le agradezco a REMM, esa agrupación que se unió para hacer esto que estamos haciendo, por darnos la oportunidad a los músicos de poder hacer lo que se nos ha quitado por esta situación de pandemia”.

Para Ibrahim Ferrer Jr. fue una sorpresa que el equipo de REMM lo haya tomado en cuenta. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Trabajando me quedé varado por la pandemia y REMM me ha brindado una oportunidad de trabajo, de seguir llegando al pueblo y que los músicos que nos acompañan puedan tener la posibilidad de seguir desarrollándose aunque no ganemos nada, pero por lo menos seguimos haciendo práctica de nuestro oficio que es la música”, puntualizó.

“Una noche en La Habana” contará con la misma producción que si se tratara de un espectáculo en vivo y, además, Ibrahim adelantó que contará varios invitados especiales que harán que la noche tenga un autentico sabor a Cuba.

“Son músicos y cantantes cubanas, un músico mexicano que es guitarrista, otro músico mexicano que es percusionista y músicos cubanos profesionales que se encuentran acá, que han estado tocando con diferentes agrupaciones tanto mexicanas como cubanas, pero se encuentran aquí en México y aproveché la oportunidad para poderlos convocar y me dijeron que sí”, anunció.

EL NUEVO REPRESENTANTE DE LOS GÉNEROS CUBANOS

Con una trayectoria de casi veinte años y una fusión de sonidos como el latín jazz, sus raíces afro, bossa nova y tango, Ibrahim se ha posicionado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos.

Este título ha sido uno de los grandes retos a los que se ha tenido que enfrentar el compositor a lo largo de su carrera, pues esta responsabilidad le ha obligado a trabajar cada día más para no defraudar a su público.

“Es todo una novedad porque te dan el título y la gente espera que lo que tu hagas tiene que venir acorde al título que te están dando y eso es para mi el reto más grande que he podido tener en mi vida porque todo lo que hago en mi carrera, lo he tratado de hacer lo mejor posible”, sostuvo Ferer Jr.

“Cuando te dan ese título no puedes decaer, no puedes ser diferente, no puedes hacer de la música algo banal sino tienes que hacerlo profesionalmente con todo el sentido de la palabra, lo mejor posible, con el mayor respeto hacia ese público que te está catalogando de esa forma”, añadió.

La pandemia ha llevado a Ibrahim Ferer Jr. por un camino de análisis y de conocimiento. Ha aprovechado esta etapa de descanso y desasosiego para crear, escribir y producir cosas nuevas.

“Una noche en La Habana” será transmitido desde el Pepsi Center este vieres 7 de agosto. Los accesos para poder disfrutar de este espectáculo se encuentran a la venta en www.eticket.mx .

 

Ibrahim llegará al Pepsi Center este 7 de agosto. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas