El periodo de gracia del Programa Tandas para el Bienestar concluye este agosto; piden cubrir abonos

06/08/2020 - 3:21 am

Rocío Mejía recordó que el Programa tiene una meta de 508 mil tandas, equivalentes a 3.5 miles de millones de pesos. Señaló que hasta el momento se ha logrado el 70.2 por ciento de avance, ya que se han colocado 357 mil 016 tandas, que representan un aproximado de dos mil 150 millones de pesos.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Rocío Mejía, coordinadora del Programa de microcréditos Tandas para el Bienestar, notificó que este mes de agosto finaliza el periodo de gracia otorgado a los beneficiarios, cuya situación económica fue dañada por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

En la conferencia de prensa sobre el avance de los créditos a la palabra para reactivar la economía, Mejía pidió cubrir los compromisos de abono a los beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar.

“Queremos avisar ahorita a las personas que nos están escuchando y que tienen una tanda vigente, ya pasaron los tres meses, recuerdan, con la revisión que hicimos a la modificación de las reglas de operación del 15 de abril, ahí se avisó precisamente que no se preocuparan si no podían seguir haciendo sus pagos, y que tenían el mes de abril, mayo, junio, prácticamente se alargó hasta julio, y ahorita, dependiendo del negocio, esperamos que ya en agosto, ojalá, esperemos ya ver esta reactivación, y ya las personas puedan seguir cubriendo sus abonos”, explicó.

La titular recordó que el Programa tiene una meta de 508 mil tandas, equivalentes a 3.5 miles de millones de pesos. Señaló que hasta el momento se ha logrado el 70.2 por ciento de avance, ya que se han colocado 357 mil 016 tandas, que representan un aproximado de dos mil 150 millones de pesos.

Adelantó que en las próximas dos semanas, como parte de los lineamientos de la política de Programas prioritarios, se debe terminar la colocación de tandas, por lo que continúan brindando atención a los interesados.

Dio a conocer que el sector informal, al que está dirigido el Programa, está constituido por 16 millones de personas. 58 por ciento de los actualmente beneficiarios son mujeres y 42 por ciento hombres.

Explicó que el tanda tiene tasa de interés cero. Afiliarse al Programa no requiere de comprobante de ingresos ni demostrar experiencia crediticia. Los montos, por su parte, van escalonándose de seis mil hasta 20 mil pesos.

Mejía advirtió sobre casos de fraude reportados en Nayarit, Jalisco y Chiapas, e hizo un llamado a no realizar ningún depósito bancario.

“No hay incubadoras de intermediación, no hay empresas que tengan que armar el proyecto, no hay nadie, sino que es un crédito directo. Las únicas personas registradas para hacer el trámite son las personas servidoras y servidores de la nación”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas