La MLB endurece protocolos de sanidad por COVID-19; los jugadores portarán caretas en todo momento

06/08/2020 - 9:24 am

Los jugadores y el personal deben usar cubiertas para la cara en todo momento en los hoteles del equipo y en lugares públicos mientras estén de viaje. En los autobuses y aviones del equipo, el personal debe usar máscaras quirúrgicas o respiradores N95 / KN95.

Nueva York, 6 de agosto (AP).– Las Grandes Ligas están tomando medidas enérgicas contra los protocolos de seguridad del coronavirus, exigiendo que los jugadores y el personal usen cubiertas para la cara en todo momento, incluso en los dugouts y bullpens, excepto los jugadores en el campo de juego.

La liga envió un memorando a los equipos el miércoles, describiendo los cambios en su manual de operaciones 2020 después de que los brotes en los Miami Marlins y St. Louis Cardinals llevaron a 21 aplazamientos en las primeras dos semanas de una temporada acortada de 60 juegos.

El memo, obtenido por The Associated Press el miércoles por la noche, dice que a los infractores reiterados o flagrantes de los protocolos se les podría prohibir participar en la temporada 2020 y la postemporada.

Eso incluye a aquellos que no se cubren la cara mientras miran desde el dugout. Aunque tales medidas se sugirieron en el manual de operaciones de la MLB antes del miércoles, algunos jugadores han seguido sin usar máscaras, chocar los cinco, escupir y violar los protocolos de otras maneras durante los juegos.

Los árbitros también reciben instrucciones de usar máscaras faciales en todo momento, excepto cuando les resulte inviable hacer su trabajo.

Se han designado oficiales de cumplimiento para cada equipo, y se les ha acusado de hacer cumplir los protocolos descritos en el manual de operaciones en un esfuerzo por mantener en funcionamiento la temporada de béisbol.

El personal completo deberá portar cubrebocas en todo momento. Foto: AP

Los jugadores y el personal deben usar cubiertas para la cara en todo momento en los hoteles del equipo y en lugares públicos mientras estén de viaje. En los autobuses y aviones del equipo, el personal debe usar máscaras quirúrgicas o respiradores N95 / KN95.

En los hoteles, los equipos han recibido instrucciones de proporcionar una gran sala privada, por ejemplo, un salón de baile, donde el personal y los jugadores pueden obtener comida y otras comodidades con suficiente espacio para mantener la distancia. Se desalienta a los jugadores a hablar entre ellos o enfrentarse si se bajan la máscara mientras comen.

Si los jugadores quieren salir del hotel, primero deben obtener la aprobación del oficial de cumplimiento del equipo.

Mientras están en sus ciudades de origen, los jugadores y el personal tienen prohibido visitar bares, salones, centros comerciales u otros lugares donde se reúnen grupos de personas.

Se está instruyendo a los clubes para que proporcionen espacios para los jugadores visitantes que estén cubiertos y al aire libre, y que los equipos locales y visitantes deben tener acceso a áreas donde el personal pueda distanciarse socialmente durante los retrasos por clima. Se les dice a los jugadores que usen esas áreas al aire libre tanto como sea posible, en lugar de quedarse en la casa club.

Entre otros cambios: los equipos deben limitar el tamaño de los grupos que viajan al personal esencial, mantener filas desocupadas entre los pasajeros en los autobuses del equipo y asientos a distancia en los aviones mientras se asegura que los jugadores no cambien de ubicación.

MLB dijo en el memorando que realizó muchos de los cambios después de evaluar los resultados de su investigación sobre el brote de los Marlins. La liga también dijo que está trabajando con el sindicato para revisar los protocolos de rastreo de contactos, específicamente los requisitos para los contactos cercanos identificados. Los contactos cercanos actualmente no incluyen interacciones pasajeras o contacto físico con poca probabilidad de expulsar secreciones, como golpes en los codos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas