El productor Ignacio Sada considera que los formatos de series y novelas no deberían de fusionarse

06/08/2020 - 10:40 am

Para Sada, la existencia de plataformas como Netflix o HBO es muy positivo ya que ofrecen gran cantidad de contenido de calidad, pero insistió en que hay que recordar la “esencia particular que hacer que resulten atractivas” inicialmente para amas de casa, pero ahora también para el público masculino.

México, 6 de agosto (EFE).– El productor mexicano Ignacio Sada, quien ha trabajado desde inicios de este siglo en telenovelas para la empresa Televisa, está convencido que en una época como la actual de gran producción de proyectos audiovisuales, la novela debe mantener su esencia, explicó en una entrevista con Efe.

Quererlo todo es la telenovela en la que trabaja actualmente Sada y a través de la cual defiende el formato clásico que revolucionó la televisión en México y llegó a múltiples rincones del mundo con producciones como Destilando amor (2007) o las clásicas Los ricos también lloran (1979) y Cuna de lobos (1986-1987).

“No estoy peleado con las series, pero creo que lo importante es entender el género como tal y darle esa identidad que demanda la telenovela como tal. Muchas veces se tratan de fusionar formatos y yo creo que ahí esta el error, cada formato tiene su identidad”, expresó Sada.

Para él, la existencia de plataformas como Netflix o HBO es muy positivo ya que ofrecen gran cantidad de contenido de calidad, pero insistió en que hay que recordar la “esencia particular que hacer que resulten atractivas” inicialmente para amas de casa, pero ahora también para el público masculino.

Aun así, reconoció que el género también tiene que adaptarse a las nuevas exigencias de la audiencia, que va evolucionando y cambiando.

“Creo que los cambios positivos se reflejan en la multiplicidad de formatos que el publico tiene hoy en día. Esto nos obliga a dar siempre un paso más allá en calidad y en el caso de telenovela piden un poco mas de realismo”, dijo el productor.

Y es que Quererlo todo es una historia actualizada pero clásica, ya que contiene un triángulo amoroso “muy sólido” que sucede en medio del reparto de la herencia de un hacendado durante el que comienzan “intrigas y secretos”.

“Tiene los elementos necesarios para que el público se enganche, sumado también a que es de corte campirano que nos va a dar esa frescura que todos estamos necesitando de ver caballos, campo y arroyos”, expresó en relación a la situación de cuarentena que están viviendo múltiples países del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo anterior, Sada consideró que es una apuesta “muy sólida” para el horario de las 16:30 horas, uno de los más codiciados, en el canal Las Estrellas de Televisa. Esta franja está conceptualizada como horario de telenovela rosa pero el productor aseguró que Quererlo todo no es “necesariamente rosa”.

En el elenco están actores como Danilo Carrera, Michelle Renaud o Víctor González, con algunos de los cuales Sada ya había trabajando.

MEDIDAS EXTREMAS EN EL RODAJE

Las grabaciones iniciaron el pasado 3 de agosto a pesar de que la pandemia de COVID-19 todavía no termina, pero las medidas sanitarias y de prevención están siendo las pertinentes para que no haya contagios dentro de la producción, comentó Sada.

“Es una experiencia nueva para todos que implica un gran compromiso y una gran responsabilidad dado que bajo la filosofía de la empresa de ‘Televisa te acompaña’ tenemos que estar en este frente de batalla con todos los protocolos que la empresa ha instituido para que podamos trabajar de la manera más adecuada”, dijo.

Además de las medidas de higienización e de las zonas de rodaje, antes de comenzar el trabajo todos los miembros del equipo se hicieron pruebas para comprobar que no había casos de contagio y tras escenas en las que hay contacto físico los implicados vuelven a realizarse una prueba.

Si todo va bien y no hay ningún contratiempo relacionado con la pandemia, la telenovela se estrenará en noviembre, aunque todavía no hay fecha concreta para la primera emisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas