PERIÓDICO CENTRAL

23 policías municipales de Puebla han sido dados de baja por diversos actos de corrupción

06/08/2020 - 2:43 pm

En conferencia de prensa virtual, las autoridades de seguridad de Puebla dieron a conocer que 23 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad han sido dados de baja por actos de corrupción; actualmente 40 policías están en proceso de separación al no aprobar pruebas de control y confianza.

Por Iván Rivera

Puebla, 6 de agosto (Periódico Central).- A lo largo de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, 23 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido dados de baja por diversos actos de corrupción, reveló la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales.

En rueda de prensa a distancia, Lourdes Rosales añadió que el 99.8 por ciento del personal tiene vigente sus pruebas de control y confianza vigentes; sin embargo, 40 elementos están en proceso de separación por no aprobar las pruebas.

La encargada de la seguridad en el municipio aseguró que las quejas de elementos, que reciben en redes sociales o medios de comunicación, son revisadas por la Unidad de Asuntos Internos y se procede con la generación de un expediente.

“Una vez que la Unidad determina que sí hay elementos que generen una conducta inadecuada de los compañeros, el expediente se presenta a la Comisión de Honor y Justicia y ahí se determina la sanción que puede ser una sanción temporal o la remoción de los compañeros, hasta el momento hemos dado de baja a 23 elementos”.

Andrea Tarno Fernández, titular de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, dijo que al corte del 31 de julio hay mil 817 elementos de seguridad en operación, 455 personas programadas para asistir a controles de confianza y 681 en espera de programación.

Durante la rueda de prensa, la Alcaldesa Claudia Rivera anunció que el Ayuntamiento que preside logró obtener la certificación CALEA para la Academia Policial.

“Puebla es el segundo municipio que alcanza esta certificación, este logro se traduce en una formación profesional de nuestros policías municipales con estándares internacionales, además de una consolidación de mejora continua y de actualización de la Academia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas