“¿Qué creen que pasó?”. Lilly Téllez dice que rechazaron una carta que le mandó a López-Gatell (VIDEO)

06/08/2020 - 3:46 pm

Lilly Téllez, que llegó al Senado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el equipo de Hugo López-Gatel atiende sólo peticiones que tengan relación con la COVID-19.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Lilly Téllez, Senadora de la República por Sonora, aseguró hoy que no fue recibida una carta que envió a Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“Le estoy pidiendo en la carta que se le den medicinas y que se reanude el tratamiento completo para quince mujeres que padecen cáncer. En esta carta anexé la lista con nombre y apellido y números de teléfono de cada una de esta mujeres”, dijo Lilly Téllez en un video compartido en sus redes sociales.

“¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante pero que no es urgente, que sólo se reciben peticiones por casos de COVID-19, que indignaste”, añadió.

El 14 de julio, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, informó que su fracción parlamentaria presentaría una denuncia formal contra el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con la legisladora, la denuncia sería por supuesta negligencia criminal, debido al manejo de la pandemia en el país.

“Estamos buscando, algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal”, aseveró.

Téllez, que llegó al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al funcionario de no querer asumir su responsabilidad.

“Es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del Gobierno fue que sólo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a los gobernadores y a todo el mundo, y a la hora de rendir cuentas de esta lavando las manos”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video