La Jefa de Gobierno explicó que hasta el día de antier se realizaron alrededor de tres mil 700 pruebas de coronavirus de las cuales por cada 100 personas cerca de 27 han dado positivo; en comparación a mayo y junio, la cifra ha ido disminuyendo.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre una disminución en la ocupación de camas para atender a pacientes de coronavirus.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó que se desocuparon 70 camas en 57 hospitales públicos y privados y en el área de la Zona Metropolitana del Valle de México 119 camas fueron desocupadas entre los últimos dos días.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y que están en la Ciudad de México y además de los hospitales privados; y, en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de camas ocupadas de 119 entre el día de antier y el día de ayer”, dijo durante conferencia de prensa.

Respecto a la capacidad hospitalaria explicó que se encuentra en 51.9 por ciento de disponibilidad en el caso de hospitalización general; mil 234 camas se encuentran disponibles para intubación, lo que representa el 60.3 por ciento

Las pruebas de coronavirus realizadas en la demarcación hasta el día de antier fueron alrededor de tres mil 700, donde los resultados positivos han ido disminuyendo, explicó la Jefa de Gobierno.

De cada 100 pruebas de COVID-19 cerca de 27 resultan positivas.

“El número de pruebas diarias que se realizan en la ciudad. El día de antier fueron alrededor de tres mil 700. Y la positividad ha ido disminuyendo. Les recuerdo que en el periodo de mediados de mayo a junio la positividad, es decir, de 100 personas que se hacían la prueba, alrededor de 54 eran positivas; de las personas que hoy se realizan la prueba, de 100 personas, cerca de 27 son positivas, así que ha habido una disminución”, explicó Sheinbaum.

MÉXICO SE ACERCA A LAS 50 MIL MUERTES

México notificó este miércoles 49 mil 698 decesos y 456 mil 100 infecciones acumuladas por la COVID-19 al sumar los 6 mil 139 nuevos casos y los 829 fallecimientos reportados por las autoridades sanitarias.

Con los 829 muertos del día, un aumento porcentual de 1.7 por ciento respecto a la cifra del martes, México roza los 50 mil decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que el primer fallecimiento por esta enfermedad notificado en marzo pasado.

El informe diario reportó 6 mil 139 casos nuevos, un aumento porcentual de 1.36 por ciento en comparación con los de ayer, con lo que el país llegó ya a 456 mil 100 contagios desde que el inicio de la epidemia a finales de febrero.