México

El CJF inhabilita a Magistrado federal durante un año por hostigamiento sexual y laboral

06/08/2020 - 5:13 pm

Ambos sancionados fueron señalados por delitos graves de acoso sexual, laboral y presentaban infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) estableció inhabilitar a un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, por hostigamiento sexual y laboral.

Asimismo, el CFJ informó que dicha sanción también fue aplicada  a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

Ambos fueron señalados por los delitos graves de acoso sexual y laboral, además de que presentaba infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que se debe desempeñar los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“El CFJ ha adoptado y seremos firmes con ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones”, declaró el consejo a través de un comunicado.

Asimismo, expresó reconocimiento a las y los juzgadores federales quienes guardan su respeto y mantienen un compromiso con la justicia y la dignidad de la gente.

“Por ello, conductas como el hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”, finalizó.

 Por su parte, el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar expresó que en el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ)  existe cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género.

Y aseveró que la seguridad y la dignidad de las mujeres es una prioridad en el PJF. “Trabajamos por la igualdad sustantiva de las mujeres. Cuidando un ambiente en el que puedan desarrollarse a plenitud sin abusos ni discriminación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas