Dos países pidieron asesoría a México para programas de educación a distancia: Esteban Moctezuma

06/08/2020 - 5:38 pm

 Moctezuma Barragán dio a conocer que hace unos meses, la UNESCO destacó la respuesta que tuvo México hacia la pandemia desde el sector educativo.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), informó que dos países solicitaron a México asesoría para la implementación de educación a distancia similares al programa Aprende en Casa.

El funcionario recordó en entrevista para Milenio Televisión que hace unos meses la UNESCO destacó la respuesta que tuvo México hacia la pandemia desde el sector educativo.

Ante dicho reconocimiento, el modelo educativo se compartirá con quien lo solicite.

“Ya tenemos la solicitud de dos países para asesorarlos, en Aprende en Casa, hace unos meses la Unesco mencionó mucho lo que hace México”, dijo el funcionario.

“Incluso la OCDE mencionó que China y México habían respondido de manera inmediata a la pandemia desde el sector educativo y es algo que vamos a compartir con quien lo desee, porque no sólo se trata de México sino de la humanidad, el ir superando los grandes retos de la pandemia”, dijo.

Además, detalló que el próximo ciclo escolar, el cual dará inicio el 24 de agosto, será completamente diferente, pero el profesorado será capacitado en cuestiones socioemocionales del 15 al 21 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas