CdMx: Un hombre con síndrome de Down sale de su casa y se pierde. Policía de la SSC lo ayuda a volver

06/08/2020 - 5:41 pm

Una mujer reconoció al hombre perdido e indicó a la policía el camino para que lo ayudaran a volver a casa. 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Una persona con síndrome de Down que se encontraba extraviada pudo volver a su casa gracias a la ayuda de un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante su recorrido de seguridad, el oficial se percató que un hombre estaba cruzando las calles con el semáforo con la luz verde en las inmediaciones de la Glorieta de Camarones, en la Alcaldía Azcapotzalco, informó la SSC.

“El uniformado se acercó a la persona para prestarle su ayuda y fue cuando se percató que presentaba dicho condición y que no podía articular las palabras”, detalló la SSC.

“Fue entonces que el oficial se dio a la tarea de preguntar por la zona a ver si alguno de los vecinos lo conocía al hombre”, agregó.

Una mujer reconoció a la persona y le indicó al efectivo de la SSC que esta vivía en la calle Tebas, colonia en la colonia Clavería.

Con el apoyo de otro uniformado, el oficial logró dar con la casa, de la cual salió una mujer de 50 años de edad, quien dijo que el hombre extraviado era su hermano, también de 50 años, quien salió de la propiedad cuando la puerta se encontraba abierta, detalló la SSC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas