El mandatario poblano, Miguel Barbosa indicó que la afluencia de los centros comerciales será controlada para evitar aglomeraciones.

Cines, antros, gimnasios y teatros no están contemplados en la reapertura, sino hasta que el color del semáforo epidémico cambie a verde.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 6 de agosto (Central).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que el próximo 7 de agosto también podrán abrir sus puertas los centros comerciales del estado, con un acceso controlado de personas para evitar aglomeraciones y con ello, la propagación del virus de la COVID-19.

En conferencia de prensa, aseguró que habrá operativos que supervisen la afluencia de personas en los centros comerciales, pues en caso de que permitan el desbordamiento de visitantes, serán clausurados.

“No piensen que habrá una apertura de centros comerciales con desbordamiento de gente, si vemos que eso ocurre, podríamos clausurar dicho centro comercial. Vamos hacer las cosas bien para que esto funcione y aprendamos a vivir esta nueva realidad”, dijo.

Destacó que para sitios como cines, antros, gimnasios y teatros no está contemplada su apertura hasta que el color del semáforo epidémico cambie a verde.

Aceptó que el paso a la reactivación económica provocará un fenómeno de ola, ya que los contagios subirán y bajarán de manera consecutiva; sin embargo, resaltó que la desaparición de la pandemia dependerá del comportamiento social de los habitantes.

“Ya está visto que el comportamiento de los contagios va a ser tipo ola, sube y baja. Dependerá del comportamiento social que tengamos un control de estas subidas y bajadas”.

Puebla continúa en rojo en el semáforo COVID; sin embargo, el mandatario determinó autorizar la apertura de los negocios no esenciales, con el objetivo de iniciar con la reactivación económica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.