Los hechos sucedieron durante la madrugada cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo dentro de las instalaciones.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/ASMéxico).- Guillermo Patiño Vera, Secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como “Billy Álvarez”, fue sorprendido en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul con una fuerte cantidad de dinero en efectivo y documentos en una caja.

“Tirar, triturar, regresar” decía la leyenda en la caja con documentos que le fue asegurada junto con 500 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con un video difundido en la cuenta del periodista Ciro Gómez Leyva, se mostró cómo sacaba fajos de billetes y las fotografías de los documentos.

Los hechos sucedieron durante la madrugada cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo dentro de las instalaciones.

El dinero fue retenido por las autoridades aunque Patiño fue puesto en libertad. Las instalaciones de la Cooperativa también fueron aseguradas.

Las oficinas serán entregadas al actual Consejo de Administración de la Cooperativa, es decir, a la parte demandante contra Guillermo Álvarez Cuevas, que lo señaló por delincuencia organizada. A la toma de las instalaciones se indicó que se podría utilizar el uso de la fuerza pública.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido”, se puede leer en la orden.

Además, no solo las instalaciones de periférico fueron tomadas, también la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río, kilómetro 6, Hidalgo y la Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en la carretera Transístmica Coatzacoalcos – Salina Cruz, Lagunas, Oaxaca.

-Con información de ASMéxico