Exedil de Zacatepec, Morelos, es detenido por peculado y ejercicio ilícito del servicio público

06/08/2020 - 7:30 pm

El exedil fue detenido esta semana y es investigado por delitos relacionados con durante su administración.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Una Jueza impuso a Francisco Salinas Sánchez, expresidente municipal de Zacatepec, Morelos, como medida cautelar la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos para continuar su proceso en libertad por los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

El exedil podría enfrentar 44 años de prisión si es encontrado culpable. La Fiscalía estatal mantiene una investigación en su contra porque habría pagado 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes” en la colonia Benito Juárez, pero ésta nunca se llevó a cabo.

La Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra Salinas Sánchez el  pasado 5 de agosto, cuando se encontraba sobre la carretera local Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución del 57 de Jojutla.

Como medida cautelar el exfuncionario deberá acudir mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

La Jueza otorgó a la defensa del exedil 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, dónde se determinará si continúa el proceso penal

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas