México

La SEP da a conocer las fechas para inscripciones y regreso a clases en universidades públicas

06/08/2020 - 8:41 pm

La SEP informó esta tarde las fechas en que las universidades públicas del país retomarán actividades en línea.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de inscripción y de los exámenes de admisión para la educación superior, además, informó que el próximo 16 de agosto se dará a conocer la programación de canales de televisión y los horarios para que niñas, niños y adolescentes tomen las clases en el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo los exámenes de admisión de manera presencial y los procesos de inscripción serán entre el 18 y el 30 de agosto; el inicio de actividades está programado el 21 de septiembre.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará las pruebas de admisión los días 28, 29 y 30 de agosto, y el 28 de septiembre será el inicio de clases a distancia.

Por su parte, las fechas de exámenes y trámites de la Universidad Autónoma Metropolitana están programados del 28 de julio al 7 de agosto, y las clases comenzarán el 31 de agosto.

Las universidades que implementarán actividades de manera presencial deberán cumplir con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de coronavirus, de acuerdo con la SEP.

FECHAS PARA CLASES A DISTANCIA

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo en conferencia que el 16 de agosto se conocerán los programas de Aprende en Casa II, y al día siguiente se podrá consultar la información en el portal de la SEP.

La educación a distancia se retomará en las entidades del país hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde.  Moctezuma Barragán recordó que el ciclo escolar constará de 190 días efectivos y cinco puentes vacacionales por días de asueto oficiales.

Respecto a la educación media superior y superior, Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), informó que se impartirán cursos de iniciación a la educación en línea a partir del 17 de agosto para que jóvenes y adultos obtengan las habilidades requeridas que necesita esta nueva modalidad.

 

USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO

El Secretario Moctezuma Barragán reiteró que el uso de cubrebocas será obligatorio en el regreso a clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video animado, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El video, dirigido al público infantil, señala que el coronavirus infecta a un hombre que no porta cubrebocas. Después, el hombre estornuda y contagia a otro hombre, que, aunque usa cubrebocas, no se cubre la nariz.

Posteriormente, el segundo hombre estornuda con dirección a una madre y su hija, pero llevan un cubrebocas de tela, donde se queda atrapado. Una vez en casa, la madre y su hija lavan sus cubrebocas y el coronavirus muere.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas