Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron específicamente señalados para evitar ser visitados debido a su alto nivel de inseguridad.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar hacia México debido a que el país continúa en el nivel 4 de alerta de viaje, que es el más alto, por COVID-19 y por los altos niveles de violencia.

“Hoy @StateDept reemplazó el Aviso de salud global de nivel 4 con avisos específicos de cada país. El nivel de asesoramiento de salud de México NO ha cambiado. México permanece en el Nivel 4 – NO VIAJES”, compartió la Embajada de EU en México en redes.

Además, también se recomendó no visitar el país debido al alto nivel de inseguridad en delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y crimen organizado.

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron específicamente señalados para evitar ser visitados debido a su alto nivel de inseguridad.

También, invitan a reconsiderar sus viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El Gobierno de EU retiró hoy la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia del COVID-19, e identificó a una veintena de destinos como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial.

Con esta medida, explicó la nota, “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen como zonas de alto riesgo.

-Con información de EFE