Un meme compartido por el Club León, relacionado con el asalto fallido a los pasajeros de la combi del Estado de México, no fue bien visto por el periodista Ricardo Puig, quien aseguró que era muy poco atinado y posteriormente inició un pleito con David Faitelson.

 Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El pasado 3 de agosto se convirtió en tendencia un video donde cinco pasajeros golpearon a un hombre que intentó asaltarlos en una combi del Estado de México, por lo que León se sumó a los memes y compartió una imagen para promocionar su partido contra Cruz Azul.

La “Fiera” le escribió a sus seguidores que este sábado jugarán en el estadio de C.U. contra la “Máquina” y llegarán en combi, por lo que ellos “saben si les hacen la parada”.

“¡PSS, PSS! El sábado vamos a jugar contra @CruzAzulCD en la cancha de C.U. ¡Llegaremos en Combi! 🚐 Ustedes sabrán si nos hacen la parada…”, escribió el club.

Este acto no fue bien visto por el periodista Ricardo Puig, quien criticó y aseguró que no era adecuado utilizar ese contenido que solamente exhibía los niveles de violencia.

“Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte”, escribió en Twitter.

El club se disculpó con tono sarcástico y aseguró que no volverían a utilizar “ningún meme, imagen, parodia, recurso viral o broma que tú, o tu purísima majestad, no autoricen. GRACIAS POR TU MORAL”.

Posteriormente David Faitelson se subió al tren del mame y le respondió al periodista mandando un abrazo a Jorge Pietrasanta “siempre y cuando no se moleste el ‘purista’ de Puig”.

Ricardo Puig arremetió contra Faitelson destacando su poca sensibilidad con los hechos y que desde hace años no vive en México.

Entre dimes y diretes Faitelson aseguró que tienen diferentes perspectivas, además si vive o no en México es algo que no le interesa a Puig, pues pasa gran parte de su tiempo entre un país y otro.

“Puede que tengamos una percepción diferente sobre la sensibilidad en algunos temas. Espero que lo respetes. Si vivo en México o no, es relativo: paso gran parte de mi semana entre un país y otro. Y si tengo un amigo en León, pues es algo que no te importa”, sentenció el comentarista de ESPN.

Puig puntualizó diciendo que en efecto, donde viva el periodista de origen israelí es algo que no le importa, pero sería la única forma de entender “una broma desafortunada por decir lo menos. Los asaltos, la violencia y el miedo que provoca hace rato que son el peor problema del país. Viniendo tanto lo habrás notado” y Faitelson terminó diciendo “amor y paz”.

El pleito acabó con algunos seguidores que estaban de acuerdo con Ricardo Puig y aplaudían su postura, y con otros en contra que destacaban su doble moral y asegurando que solamente era un meme.