La Coparmex dijo que se debe reflexionar  por los decesos por coronavirus que se pudieron haber evitado al haber elegido una estrategia de salud distinta.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia por COVID-19, requiere revisarse y modificarse, esto debido a que México llegó a la cifra de 50 mil decesos por esta enfermedad.

“Las cifras oficiales, reportan que se han superado los 50 mil decesos por COVID-19; 50 mil batallas perdidas contra el virus de familias, amigos, compañeros y conocidos que nos dejan un vacío en el País” manifestó la Coparmex a través de un video compartido en sus redes sociales.

“Esta cifra que nos impacta como nación, nos debe hacer reflexionar por las muertes que se pudieron haber evitado si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones”, agregó la Confederación.

Asimismo, la Coparmex manifestó que “llegó el momento para el Gobierno de México de asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse y corregirse”.

“Porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias”, afirmó la Coparmex.

Por último, la Confederación comentó que los empresarios afiliados seguirán promoviendo los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros e impulsarán la implementación de estrategias trazabilidad y de pruebas masivas para contribuir a contener y mitigar los contagios.

Este jueves 6 de agosto, México superó los 50 mil decesos confirmados por la COVID-19 para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 819 decesos para llegar a 50 mil 517 y además se contabilizan en el país 462 mil 690 casos confirmados, 6 mil 590 más que ayer.

-Con información de EFE.