Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Dime qué ves y te diré quién eres

Televisores analógicos.

¿Cómo alejarse de una máquina que soluciona nuestras necesidades y pulsiones, que sueña y siente por nosotros? Parece menos complicado de lo que es: desconectar todos los aparatos y por un momento volver a ver lo otro, a los otros.

COLUMNAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Susan. Le felicito. muy buen artículo, una muy buen secuencia de la historia de como unió a las familias hasta que “idiotizo” a muchos y los dueños hicieron de los medios una fuente de enriquecimiento desmedido y creando seres humanos sin juicio y automatizados. Steve Jobs y junto con él los jóvenes visionarios han creado una masa humana que paulatinamente ha ido perdiendo el sentido de la vida humana, convirtiendo al hombre en un ser más egoísta, consumidor material. El control absoluto de los gobernantes mundiales y de los medios sumado al de los medios han encapsulado a la humanidad al grado de controlar nuestros pensamientos y sentimientos. Ciertamente internet tiene sus bondades; sin embargo no podemos negar que la benevolencia de la TV en sus inicios hasta la creación de un aparato inteligente que nos gobierna en combinación a la creación de pandemias tienen a la humanidad en un estado de control insospechado en el que no sabemos adonde vamos a llegar.
    Felicidades

  • No culpes al medio. Hay literatura basura “tv-notas” y televisión educativa “national geographic”. La televisión presenta muchos formatos, y ahora el internet más. Aún así el medio internet tambien tiene wikipedia y facebook. En China, prohiben el exceso de video-juegos y se preocupan por las horas pasadas frente al televisor moderno de dos vias: El teléfono inteligente. Aún así, este último puede presentarte textos grandiosos, obras de arte, sinfonías, enseñarte a programar, entender a China, Rusia, Arabia…

  • ¡Muy interesante artículo! Como siempre, la autora trata temas muy trascendentales, que a veces parecen insignificantes, y que comúnmente no son atendidos por la mayoría de medios de comunicación masiva. También importantes todas las referencias a Marshall McLuhan, a Jean Budrillard y a Sartori. Tal cual son temas que a veces, por su profundidad, sólo tratan los filósofos, los sociólogos, los comunicólogos… pero muy pertinentes para la reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video