México

El Edomex se mantendrá dos semanas más en Semáforo Naranja, anuncia Del Mazo

06/08/2021 - 11:00 am

El Gobernador mexiquense confirmó el color del semáforo epidemiológico en la entidad y adelantó que pronto se cumplirá con la vacunación universal para todas las personas mayores de 18 años.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este viernes que la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja al menos durante las próximas dos semanas debido al aumento de número de contagios de COVID-19.

El funcionario estatal alertó que la variante Delta ha ido avanzando rápidamente pues es “muy contagiosa” por lo que llamó a los mexiquenses a continuar con las medidas sanitarias y los lineamientos del semáforo.

Del Mazo reiteró que la campaña de vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagio y el número de hospitalizados porque la población está siendo vacunada.

“La vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, para prevenir contagios y si se llegara a contagiar, el contagio tenga un riesgo mucho menor”, aseguró el mandatario.

El Gobernador dijo que se continúa avanzando en la vacunación en el estado y que el esquema para las personas de la tercera edad ya está concluido; para los mayores de 50 viene la segunda dosis la próxima semana y los mayores de 30 años ya cuentan mínimo con una dosis.

“Esperamos muy pronto poder anunciar que ya tenemos la vacuna universal, esto quiere decir, que todos los mayores de 18 años podrán ya acudir a vacunarse”.

Por último, insistió en la responsabilidad social de vacunarse y seguirse cuidando evitando los eventos masivos, manejando medidas preventivas para seguir avanzando y retomar la “vida normal” esperando que se contenga la tercera ola de contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas