México

¿Tienes de 18 a 29 años? Llegó tu turno para la vacuna si eres de estas 4 alcaldías

06/08/2021 - 12:07 pm

A las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztacalco y Tlalpan se le sumarán la próxima semana Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Ciudad de México continuará con la vacunación con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de adultos jóvenes de entre 18 y 29 años en cuatro alcaldías más la próxima semana, informó el Gobierno de Claudia Sheinbaum este viernes.

Entre el martes 10 de agosto y el sábado 24 de agosto se aplicarán unas 275 mil 034 en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

“Vamos a continuar con primeras dosis que sean residentes en estas alcaldías y también la próxima semana continuaremos con vacunas para mayores de 40 años. Se esperan aplicar cerca de 417 mil vacunas en una semana”, expresó Eduardo Clark, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La aplicación de segundas dosis para “cuarentones” comenzará también el martes 10 de agosto y culminará el sábado 14 de agosto. El Gobierno capitalino perfila vacunar a unas 142 mil personas mayores de 40 años con el esquema completo en las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón.

Clark recordó que los mayores de 50 años en la Ciudad de México ya han tenido la oportunidad de tener el esquema completo y la próxima semana se sumarán varias delegaciones para los mayores de 40.

Asimismo, el funcionario adelantó que entre el 16 y el 22 de agosto comenzarán a aplicar las segundas dosis de las vacunas para las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, para las cuales ya tienen confirmado el antígeno, pero deben cumplirse las semanas de diferencia para poder comenzar a colocarlas.

Cuando culmine la próxima semana, la capital planea tener el 88 por ciento de los adultos de la urbe con la primera dosis y hasta el 47 por ciento con el esquema completo, casi la mitad de los adultos de la Ciudad de México.

Los millenials y cenntenials que se vacunen la próxima semana recibirán la primera dosis de la marca AstraZeneca. Recibirán su segunda dosis entre ocho y 12 semanas después de la primera. Es decir, es posible que en octubre reciban su esquema completo.

Por su parte, para los “cuarentones” de Xochimilco y Álvaro Obregón recibirán también la AstraZeneca, en esta ocasión en su segunda dosis.

Clark recordó que, para que la protección total de la vacuna contra COVID-19, las personas tienen que esperar al menos 14 días luego de la aplicación del esquema completo. “Eso no significa que hay que bajar la guardia”, aseveró el funcionario.

Mientras tanto, la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico naranja para la semana del 9 al 15 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video