FOTOS: Así va la maqueta para conmemorar 500 años de Resistencia Indígena en la CdMx

06/08/2021 - 2:11 pm

El modelo será inaugurad el 13 de agosto con una intervención luminosa de 15 minutos que contará a los visitantes el origen del pueblo mexica, su destino y lucha por la Independencia, además de su consolidación como México independiente.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- En el marco de la celebración de los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlan, el Gobierno de la Ciudad de México recrea una maqueta del Templo Mayor en la plancha del Zócalo capitalino, que se podrá ver terminada a partir del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Continúa la construcción de la maqueta monumental del Huey Teocalli en el Zócalo. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

La maqueta medirá 16 metros de altura, 25.81 metros de frente y 27.17 metros de profundidad: “No se puede al tamaño real porque el espacio no resulta lo más favorable por los vientos que corren y porque la normatividad no permite que nada pueda superar la altura de las torres de la Catedral”, explicó el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

La maqueta será construida con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena en México-Tenochtitlán. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Su construcción requerirá nueve mil 300 tubos para su armado interno y tableros de fibra de densidad media para los muros que serán forrados con placas de poliestireno, además de acabados de pintura vinílica, texturizada y líquido antifuego.

Los visitantes podrán disfrutarla del 13 de agosto al 1 de septiembre. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

También se proyectará sobre la maqueta una intervención luminosa a la que Suárez del Real define como una “recuperación de la memoria”.

En el espectáculo, que durará 15 minutos, se narrará el origen del pueblo mexica y su destino, así como la lucha por la Independencia y su consolidación como México independiente.

Contará con un espectáculo de luces que narrará la historia desde los mexicas hasta el México independiente. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video