México

95 % de los niños y niñas de CdMx ya quiere regresar a clases presenciales: Sheinbaum

06/08/2021 - 6:02 pm

El 95 por ciento de los niños y niñas de la Ciudad de México ansían regresar a clases presenciales para “recuperar la vida social” que tenían antes de la pandemia.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el 95 por ciento de niños y niñas de la Ciudad de México quieren regresar a clases presenciales porque quieren “recuperar la vida social” que tenían antes de la pandemia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con base en una encuesta aplicada a niños y niñas de la capital, informó a Sheinbaum durante una reunión de la necesidad de la niñez para regresar a sus escuelas.

Por ello reiteró que los habitantes de la CdMx deberán de ser responsables para que haya un regreso a clases presenciales seguro y exitoso.

“Si todos actuamos cuidadosamente y somos responsables, se puede realizar”, indicó.

También detalló que el Gobierno capitalino mantendrá el Plan de Vacunación, ya que consideró que está funcionando en la Ciudad. “Esto nos ayuda a que no se propague a la enfermedad”, puntualizó.

Asimismo, la Secretaria de Salud Oliva López informó que el próximo lunes empezará un proyecto con la finalidad de disminuir enfermedades crónicas y degenerativas que afectan a gran parte de la población.

El eje central del programa se concentra en que los y las ciudadanas modifiquen sus hábitos alimenticios y generen el hábito de hacer ejercicio, ya que esto permitirá evitar comorbilidades como la diabetes, obesidad e hipertensión que agudizan los casos de COVID.

HABRÁ REGRESO A CLASES AUNQUE HAYA SEMÁFORO ROJO

Este jueves, el Subsecretario Hugo López-Gatell anunció que el sector educativo será considerado una actividad esencial, por lo cual podrá darse el regreso a clases presenciales aunque el Semáforo esté en rojo.

“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que la educación es una actividad esencial, por lo cual “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el Semáforo Rojo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas