México

CDHEM denuncia agresiones contra detenidos por el ataque al convoy de la FGE-Morelos

06/08/2021 - 10:29 pm

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos presentó una queja de oficio por “uso excesivo de la fuerza pública” ejercida contra los presuntos agresores al convoy del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Los presuntos responsables de las agresiones al convoy del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, “fueron sometidos a uso excesivo de la fuerza pública“, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Los jóvenes fueron detenidos este jueves después de que se enfrentaran con armas de fuego a la escolta del Fiscal, quien viajaba sobre la autopista México-Acapulco. El Jefe del convoy, así como los dos presuntos agresores, fueron heridos no de gravedad.

En un video difundido en redes sociales se observa a los dos jóvenes en el suelo, esposados, con el torso y piernas descubiertas y múltiples lesiones visibles en el rostro. En este sentido, el organismo anunció que hizo una queja de oficio y solicitó medidas precautorias “que garanticen la integridad física, psicológica y moral de los detenidos”.

La Comisión, encabezada por Raúl Israel Cruz Hernández, condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de seguridad, y exhortó a la Fiscalía del estado a “actuar con apego irrestricto a los derechos fundamentales y respetando las garantías procesales de quienes se encuentran vinculados a estos hechos”.

El Fiscal General anunció desde su cuenta de Twitter que se investigará el caso y se fincarán las responsabilidades correspondientes.

“No se tolerarán violaciones a derechos humanos”, condenó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas