Profepa ha trasladado a 121 de 177 felinos del terreno de Black Jaguar-White Tiger

06/08/2022 - 6:07 am

Las autoridades capitalinas habían asegurado 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha trasladado en total a 121 felinos del predio en el Ajusco, Tlalpan, de la empresa Black Jaguar-White Tiger.

El traslados de los animales se dio debido a una coordinación entre distintos predios e instalaciones que manejan la vida silvestre y con unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre.

Foto: Profepa

Entre los animales trasladados se encuentran pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, que han sido trasladados a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

“La distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas”, según comunicó la Profepa.

El aseguramiento se llevó a cabo luego de que la Azcarme denunciara ante la FGR a Eduardo Mauricio Moisés Serio, líder de la fundación Black Jaguar-White Tiger, por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

“El bienestar de la fauna silvestre, preservación, así como los traslados continuarán como una prioridad, teniendo previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas”, agregó.

El pasado 7 de julio, las autoridades capitalinas aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, el terreno donde se encontraban los distintos animales es para uso agrícola y ganadero, no para albergar a este tipo de especies, que al parecer eran exhibidas como si fuera un zoológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas