SMN registra sismo de magnitud 5 al noroeste de Santa Rosalía, BCS; no reportan daños

06/08/2022 - 1:03 pm

El sismo de magnitud 5.0 se registró a 74 kilómetros al noroeste de la población de Santa Rosalía, en la Península de Baja California.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró un sismo de magnitud 5.0 al noroeste de Santa Rosalía, ubicado en el estado de Baja California Sur. Al momento no se han registrado daños ni personas lesionadas.

En Twitter, el organismo informó que el epicentro del temblor se ubicó a 74 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El fenómeno telúrico se produjo alrededor de las 11:08 horas de la mañana de este sábado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil notificó igualmente por redes sociales que tras el sismo, se confirmó la ausencia de variaciones en el nivel del mar, por lo que descartó la posibilidad de un tsunami.

“De acuerdo con el último boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo magnitud FINAL de 5.0 en #BCS, se confirma la ausencia de variaciones en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, detalló en un tuit.

La autoridad federal también recomendó a la población permanecer atenta por posibles réplicas, no difundir rumores y mantenerse informado mediante fuentes oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video