AS MÉXICO

Paola Bueno gana medalla de plata por lanzamiento de martillo en el Mundial Sub-20

06/08/2022 - 5:33 pm

Las mujeres están sacando la cara por la delegación de atletas que representa a México en la competencia que se realiza en Cali, Colombia.

Por Ricardo Magallán

Ciudad de México, 6 de agosto (AsMéxico).- México sumó su segunda medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realiza en Cali, Colombia.

La nayarita Paola Bueno, de 18 años de edad, obtuvo la histórica medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo, rompiendo, además, récord nacional y convirtiéndose en la primer atleta mexicana en ganar una medalla en esta disciplina en cualquier categoría.

Bueno impuso una marca de 62.74 metros después de llegar clasificada a la final en la tercera posición, ubicada detrás de la italiana Raquel Mori y la alemana Jada Julien.

La medalla de oro en esta prueba fue ganada por Mori, mientras que la japonesa Raika Murakami se llevó el bronce. Paola también se tuvo que sobreponer a las malas condiciones del clima, ya que una tormenta obligó a suspender la competencia en el estadio Pascual Guerrero por un lapso de cinco horas.

MEDALLA DE ORO EN MARCHA

Antes de la medalla de Paola Bueno, otra mexicana, Karla Ximena Serrano, ganó el oro en la categoría de 10 mil metros marcha femenil gracias a un tiempo de 46:24.35 minutos.

Serrano fue la única mexicana en competir en esta categoría y en un cierre dramático logró superar a la japonesa Oyama, quien se quedó la con la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Australia.

De esta manera, Karla Ximena, que es entrenada por Ignacio Zamudio, logró que México retuviera su título en la especialidad tras los triunfos de Alegna González (2018) y Sofía Ramos (2021).

Serrano nació en Michoacán, pero desde hace tres años representa al Estado de México. Otros logros en su carrera son el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña y el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE DISPUTA EL MUNDIAL DE ATLETISMO SUB 20?

La edición XIX del Mundial de Atletismo Sub-20 se efectúa en Cali, Colombia, nombrada sede de este evento tras organizar con éxito, en 2015, el Mundial de atletismo sub 18. En esta competencia internacional participan mil 500 atletas de 175 países.

Otras competencias internacionales que ha albergado esta ciudad son los Juegos Panamericanos 1971, el Campeonato Sudamericano de Atletismo 2005, los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo; los Juegos Mundiales 2013, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2014 y los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas