“Creo que fue víctima de un reto viral”: Madre de niño de 12 años británico que murió

06/08/2022 - 6:55 pm

A Archie le retiraron los soportes médicos luego de una disputa legal y de que le fuera declarada muerte cerebral.

MADRID, 6 Ago. (Europa Press).- El niño británico de 12 años Archie Battersbee ha fallecido oficialmente este sábado tras retirársele el soporte médico después de dar por finalizada la batalla legal que mantenían sus padres por mantenerlo conectado a pesar de que se había declarado su muerte cerebral.

La madre del niño, Hollie Dance, ha explicado que ha fallecido a las 12:15 horas de este sábado en el Royal London Hospital de la capital británica. “Soy la madre más orgullosa del mundo. Estoy muy orgullosa de ser la madre de un niño tan guapo y que ha luchado hasta el final”, ha explicado, según recoge la cadena Sky News.

Una portavoz de la familia ha relatado que le retiraron la medicación a las 10:00 horas y se mantuvo estable dos horas más, hasta el momento que le retiraron el respirador.

“Soy la madre más orgullosa del mundo. Estoy muy orgullosa de ser la madre de un niño tan guapo y que ha luchado hasta el final”, explicó su madre, según recoge la cadena Sky News. Foto: Frank Augstein, AP

“No hay absolutamente nada de dignidad en ver a un familiar o a un niño ahogarse. Espero que ninguna familia tenga que pasar lo que hemos pasado nosotros. Es bárbaro”, ha argumentado la portavoz, Rose Carter.

El niño de 12 años fue encontrado inconsciente en su casa en Southend-on-Sea, Essex, el 7 de abril. Su madre cree que pudo quedar inconsciente después de realizar un reto viral de contención de la respiración para la plataforma de videos Tik Tok.

La vida de Archie ha sido desde entonces motivo de un contencioso legal debido a que los especialistas dictaminaron su muerte cerebral pese a la voluntad de la familia de mantenerlo con vida. La decisión fue corroborada por el Tribunal Supremo de Reino Unido y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y finalmente se ha retirado el soporte vital.

Esta foto provista por Hollie Dance muestra a su hijo Archie Battersbee. Foto: Hollie Dance vía AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas