Autoridades cubanas recuperan un cuerpo sin vida en incendio; se acumulan 121 heridos

06/08/2022 - 8:33 pm

El incendio ocasionado por el impacto de un rayo en un tanque de combustible ha dejado un saldo de 121 heridos y 36 hospitalizados.

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Salud cubano ha informado este sábado que 121 personas han resultado heridas en el nuevo balance de víctimas que deja el incendio en el puerto de superpetroleros de Matanzas, como consecuencia del impacto de un rayo.

“Hasta las 19:00 (hora local, 18:00 horas de la Ciudad de México) del 6 de agosto, fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 están hospitalizadas en seis instituciones de salud del país y 85 recibieron el alta médica”, ha informado la cartera ministerial en un comunicado recogido por el periódico Cuba Debate.

De los 36 hospitalizados, cinco de ellos se encuentran críticos, tres graves, y el resto leves.

Asimismo, las autoridades han señalado que los servicios de rescate han recuperado un cadáver del lugar del siniestro. Sin embargo, se encuentra en proceso de identificación.

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo.

Ante esta situación de “inminente peligro de diseminación de gases tóxicos”, el Gobierno local de Matanzas ha ordenado “la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas”, en Dubrocq, cercano a la zona industrial de Matanzas donde ocurrió el incendio, a un total de unas 800 personas.

Helicópteros arrojan agua sobre la Base de Supertanqueros de Matanzas, mientras bomberos y especialistas trabajan para extinguir un incendio que fue causado por una tormenta eléctrica la víspera, en Matanzas, Cuba. Foto: Ramón Espinosa, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas