El defensa mexicano Jorge Sánchez viaja a Holanda para cerrar su fichaje con el Ajax

06/08/2022 - 9:28 pm

Sánchez debutó en el 2016 con Santos Laguna y ahí jugó un par de años antes de firmar contrato con las Águilas en el Apertura 2018. Ha ganado dos títulos ligueros en la Liga Mx y suele ser convocado a la selección mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El lateral derecho del América, Jorge Sánchez, viajó el sábado a Holanda para cerrar su fichaje con el Ajax.

Sánchez, de 24 años, es seleccionado mexicano y en el equipo neerlandés se uniría a Edson Álvarez, con quien compartió vestuario en las Águilas.

El América oficializó más tarde en un comunicado que llegó a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador, para que éste juegue en el club de Ámsterdam. “El futbolista viaja hoy a realizar las pruebas físicas correspondientes”, señaló el conjunto azulcrema.

“Llego más motivado porque el ir a Europa no es nada fácil, yo lo hago pensando en mi futuro y en la selección mexicana”, dijo Sánchez. “Estoy muy agradecido con el América porque siempre me ha apoyado”.

Sánchez debutó en el 2016 con Santos Laguna y ahí jugó un par de años antes de firmar contrato con las Águilas en el Apertura 2018.

Fue campeón de liga con Santos en el Clausura 2018 y con el América en el Apertura del mismo año.

Participó en selecciones con restricción de edad en varias etapas. Obtuvo la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio 2020.

Con selección absoluta suma 25 participaciones y es uno de los jugadores más regulares desde que el argentino Gerardo Martino tomó el mando del equipo azteca en enero del 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas