RT

“Fuck latinos”, el mensaje de odio de un grupo antimigrantes escrito en la Universidad de Michigan

06/09/2017 - 2:13 pm

Apenas quisieron integrarse a las tradiciones de la afamada intitución universitaria, estudiantes latinoamericanos se toparon con expresiones de odio racial refrendadas con lemas de Trump.

El mural pintado por el grupo universitario latino “ALMA” fue saboteado e intervenido con las leyendas “Fuck Latinos” y “MAGA” Foto: FB La Casa

Ciudad de México, 6 de septiembre, (RT/SinEmbargo).- Un grupo de estudiantes latinos que lograron ingresar a la Universidad de Michigan, en EU, fueron objeto de expresiones racistas luego de tomar parte en una tradición del lugar, consistente en pintar “la piedra” de la institución educativa con algún mensaje positivo. Al poco, el dibujo que dejaron fue cubierto con lemas de odio antiinmigrante.

De acuerdo con Latino Rebels, el mural pintado por el grupo universitario latino “ALMA” fue saboteado e intervenido con las leyendas “Fuck Latinos” y “MAGA”, sigla que refiere al eslogan de campaña del entonces candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, “Make America Great Again”.

“Para nosotros era un gesto simbólico importante, con el objetivo de transmitirles (a los demás estudiantes latinos), a través del acto de marcar ese espacio, que ellos también pertenecen aquí”, relató María Cotera, estudiante de la Universidad de Michigan, quien denunció el incidente a Latino Rebels.

Y agregó: “Desafortunadamente, durante la noche alguien (o un grupo de personas) decidió enviar un mensaje diferente a los estudiantes de primer año: cubrieron el mural de ‘ALMA’ con pintura blanca y las palabras “Fuck Latinos” y “MAGA” (Make America Great Again)”.

El vicerrector de la Universidad de Michigan, Robert Sellers, reprobó dichos actos en un comunicado: “Lo siento por el dolor y la ira que ha generado esta expresión de odio. Estas acciones no representan a nuestra Universidad y no tienen cabida en nuestra comunidad. Yo, personalmente, denuncio el incidente y a los individuos que pintaron este mensaje de odio (hacia la comunidad estudiantil)”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas