ninos migrantes

El Salvador confirma el arresto de persona que abusó de menores en albergues de EU

06/09/2018 - 4:20 am

Los menores de entre 12 y 17 años fueron abusados en albergues en Arizona, en donde se encuentran separados de sus familias por la política “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump

ninos migrantes

San Salvador, 5 septiembre (EFE).- La Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó hoy que la persona que abusó sexualmente de 3 adolescentes salvadoreñas en albergues en Arizona, Estados Unidos, ya fue detenida y esta siendo procesada.

“Es un trabajador social, quien ya está detenido y siendo procesado, por lo que esperamos justicia”, manifestó a la prensa Magarín, quien este miércoles se reunió con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa para informarles sobre el hecho.

 La pasada semana la funcionaria informó de que tres menores de entre 12 y 17 años fueron abusados en albergues en Arizona, en donde se encuentran separados de sus familias por la política “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump.

En Estados Unidos, más de 2 mil 300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de “tolerancia cero” desarrollada por el Presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio.

La tensión migratoria provocada por esta política generó numerosas protestas y movilizaciones a lo largo del país norteamericano para apoyar a los inmigrantes indocumentados que buscan entrar en EU huyendo de la pobreza y la violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video