Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

En 5 años estallará la bomba de las Afores: mexicanos recibirán pensión de 4 mil pesos… o menos

Economía

Las personas que aún se encuentran bajo el régimen de la Ley de 1973, tendrán una tasa de reemplazo del 100 por ciento si ganan menos de siete Unidades de Medida y Actualización (UMA).

DESTACADAS | 17 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Señores y Señoras las semanas cotizadas que descuentan cuando se hace un retito por desempleo se da por es el tiempo equivalente (refiriéndome a las semanas de cotizacion) que tardaron en acumular ese dinero

  • Entonces los bancos hacen la de Poncio pilato,no? Tiene tan tecnificado el esquema de rendimiento de Afores que ni ellos mismos saben dónde carajos están parados. La ecuación matemática es simple “dinero del trabajador con cero rendimiento y alto cobro de comisiones=te chingaste maestro ya no tienes dinero ahorrado y me sales debiendo”. Y bueno alguien tiene que ser el culpable….amlo

  • Y eso que no tocaron el tema del outsourcing en el que cotizas el mínimo ante el IMSS y te pagan sin declarar el resto del salario, sucede muchísimo con la gente de sistemas y no hay alternativa.

  • En 10 años legalizaran la eutanasia para bajar la presión de la población envejecida sobre el presupuesto del país.

  • Cómo se ve que no saben cuánto ganan los maestros, en las universidades, apenas y sobrevivimos y todavía dicen que ganamos un dineral.

    • El universo de los profes, desde algunos de asignatura con 10 h/ semana con salarios de $3000 mensuales. Hasta los eméritos con sueldos de hasta $50000.

  • Si AMLO nos REGRESA la seguridad ante la delincuencia como lo prometió. Yo voy y le beso las patruyas y voto por el lo que le quede de vida.

  • Vaya porquería. Y así quieren que la gente haga aportaciones voluntarias? Nada más va a promover retiros de pánico lo que castigará aun más los recursos en las afores.

  • Hay que ser Claro ..con el Afore ..sera Un Bomba ..porque Fue La caja chica de EPN ..permitió que le yerno de salinas de Gortari . invirtiera en los cabos Baja california sur .. una gran inversión turística .. y se invirtió de Ex Are puerto de NAIM..mas lo que se le antojo a Peña Nieto .. con sus extravagancia ..y despifaro ..que hasta la fecha ..No hay Ninguna carpeta de Investigación ..la Duda.. se va siendo cada ves mas ..si hubo pacto Morena-PRI 2018..respeto al afore quedara como un dia dijo PeÑa Nieto ..se acabo La Gallina de Huevos de OrO ..de Pemex y deje decirles del Afore Tanbien ..ya no hay ..dinero ..

  • Acabo de retirar un porcentaje (por falta de empleo). Y por hacerme ese favor, me descontaron mas de 60semanas cotizadas en el IMSS. Mi pregunta es: ¿Qué rayos hace una empresa privada, descontando semanas del IMSS, que es una institución del gobierno?? En mi opinión, las semanas cotizadas por los trabajadores deberían ser sagradas, intocables e inamovibles. Para recuperarlas, tengo que devolver el dinero que me dieron. Es una manera de chantaje. Si te doy dinero, me das semanas (lo que más le duele al trabajador). Así la gente desiste y les deja su dinero.

    • LAS SEMANAS NO LAS DESCUENTA LA EMPRESA PRIVADA, LAS DESCUENTA IMSS, NO ESTA BIEN QUE LAS DESCUENTE PERO LAS EMPRESAS NI CUENTA SE DAN QUE RETIRASTE Y MUCHO MENOS QUE TE QUITARON SEMANAS

  • Hacen un escándalo con escenarios apocalípticos en las afores hacia el trabajador, recomiendo que si ocupan dinero ahí están la bola de ratas de exgobernadores que sus cuentas bancarias intocables más lo que se da al INE para las ratas de los partidos políticos. Para elecciones si hay dinero, pero para educación, salud e infraestructura no hay. Como no dicen nada de las afores que aplicaron para financiar las tranzas del NAIM, lo que pasa es que les duela a las administradores de afores que no pueden tocar el dinero del trabajador, lo querían usar para financiar las megatranzas del 2018 al 2050 junto con el pri y el pan.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video