El idioma español protagoniza la séptima edición del Festival de literatura mundial en Croacia

06/09/2019 - 12:01 am

La séptima edición del Festival de literatura mundial se celebrará entre el 8 y el 14 de septiembre en las ciudades de Zagreb y Split. Será inaugurada por el escritor español Fernando Aramburu.

Zagreb, 5 de septiembre (EFE).- La literatura en español protagoniza la séptima edición del Festival de literatura mundial, que se celebrará entre el 8 y el 14 de septiembre en Zagreb y Split, y que será inaugurada por el escritor español Fernando Aramburu, anunció hoy la organización del evento.

“Es un escritor que, con su novela Patria, ha logrado mover las fronteras de la narración. (..) Se trata de un libro serio que habla del País Vasco pero que, más que ninguno otro, habla de nosotros mismos”, comentó el director del Festival, Seid Serdarevic, en una entrevista que publica hoy la agencia croata Hina.

Durante la inauguración del Festival este domingo, Aramburu presentará al público la edición en croata de Patria.

También participarán en el Festival el escritor argentino Jorge Bucay, que el martes día 10 dará una conferencia sobre las historias que han marcado su vida, para la que ya se han agotado las entradas.

La también argentina Samanta Schweblin hablará el miércoles sobre la relación entre autor y lector.

El español Carles Torner y el colombiano George Mario Angel Quintero participaran el jueves 12, junto a varios escritores más, en un debate sobre los nuevos muros, visibles e invisibles, que dividen a las personas.

La colombiana Laura Restrepo y las españolas Elena Medel y Cristina López Barrio participan también en esta cita literaria.

Entre otros escritores conocidos participarán en el festival el sueco David Lagercrantz, Paul Beatty, de EEUU, la rusa Ljudmila Ulicka, y la francesa Leila Slimani, y el austríaco Robert Menasse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas