México

La FCPyS de la UNAM, en CU, es tomada en protesta por el diplomado que dará Ricardo Anaya

06/09/2019 - 10:08 am

De acuerdo con un comunicado que circula en redes sociales, los estudiantes inconformes acusaron que la participación de Ricardo Anaya en el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural” representa la aceptación de una ideología de ultra derecha por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de presuntos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones en protesta por la participación del ex candidato presidencial Ricardo Anaya en el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural”.

De acuerdo con un comunicado que circula en redes sociales, los inconformes acusaron que la participación el también ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) representa la aceptación de una ideología de ultra derecha por parte de la Universidad.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial […] insistiendo en que no sólo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales”, señala el documento.

Además, el supuesto comunicado de los estudiantes señala que “es una tarea histórica de la comunidad universitaria y de la amplia izquierda resistir el resurgimiento de una derecha que, si regresa, con seguridad se recrudecerá”.

Por su parte, la institución compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que destacó que la FCPyS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales, por lo que hizo un llamado a los paristas a iniciar un diálogo.

Cabe señalar que minutos después de que se publicara dicho comunicado en la cuenta de Twitter de la Facultad, el mensaje fue eliminado.

En el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural” se prevé la participación de diversos personajes de la política mexicana de todas las corrientes ideológicas.

Además de Ricardo Anaya, dentro del grupo académico que impartirá el curso se encuentra: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, la diputada del PRI Dulce María Sauri Riancho, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Salomón Chertorivski, y el ex portavoz presidencial Rubén Aguilar, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas