La transmisión eléctrica, la caja de cambios de velocidad y el sistema de batería se basan en el nuevo VW e-up!”. “El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro, afirmó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, destacó que esta versión busca ofrecer a “los propietarios del ‘escarabajo’ una solución de conversión profesional”.

El nuevo e-vocho tiene componentes que permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado y puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 kilómetros después de cargarlo aproximadamente una hora.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El vocho volvió mejorado: en una versión eléctrica, más amigable con el ambiente y, de acuerdo con Volkswagen Group Components, diseñado con “un concepto holístico”.

En un comunicado de prensa Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, destacó que esta versión busca ofrecer a “los propietarios del ‘escarabajo’ una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad”.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”, explicó Schmall.

El desarrollo del automóvil se realizó junto con el socio de VW, eClassics.

“La transmisión eléctrica, la caja de cambios de velocidad y el sistema de batería se basan en el nuevo VW e-up!”, apuntó el documento

El estreno del nuevo vocho se lleva a cabo con una versión de producción cercana del e-Beetle en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania.

El motor eléctrico y la caja de cambios de velocidad se produjeron en Kassel y los componentes del sistema de batería fueron suministrados desde Brunswick.

Aunque aún no está a la venta, contará con un sistema de batería, integrado en la parte inferior, compuesto por hasta 14 módulos cada uno con una capacidad de 2.6 kWh, hechos a base de litio y que acumulan energía de hasta 36.8 kWh.

El nuevo peso total del vocho será de mil 280 kilogramos y acelerará hasta 50 kilómetros por hora en poco menos de cuatro segundos y a 80 km/h en poco más de ocho segundos. Además alcanzará velocidades máximas de hasta 150 km/h

¿Y SI SE ACABA LA PILA?

El nuevo e-vocho tiene componentes que permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado y puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 kilómetros después de cargarlo aproximadamente una hora.

“Estamos orgullosos de que nosotros y Volkswagen Group Components podamos hacer que el show salga de gira con este proyecto. También esperamos ver muchos e-Beetles en la calle pronto ”, dijeron los dos directores generales de eClassics GmbH & Co KG, Dennis Murschel y Martin Acevedo.