PGJ-CdMx detiene a 10 presuntos miembros de “Los Maestrín”, extorsionadores en Álvaro Obregón

06/09/2019 - 3:26 pm

Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría capitalina, afirmó que “con la captura de este grupo delictivo encabezado por un hombre apodado ‘El Maestrín’, los habitantes de la zona agradecieron la acción policíaca, toda vez que eran víctimas de robos constantes, se comercializaban drogas al menudeo y les exigían cuotas por derecho de piso”. Y afirmó que antes de esa detención, la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón, era considera como el punto rojo más peligroso de la capital del país, incluso por encima de Tepito.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que detuvo a 10 presuntos miembros de “Los Maestrín”, una banda criminal que se dedicaba a asaltar y extorsionar a habitantes de la Alcaldía de Álvaro Obregón. La detención se dio luego de que a varios de sus miembros se les vio disparar armas largas en un video que fue difundo en redes sociales en días recientes.

El video que circuló en redes sociales muestra a varios sujetos disparar armas largas en calles de la Alcaldía de Álvaro Obregón, al parecer para despedir a “El Pepe”, un hombre que fue asesinado el pasado 28 de agosto en la zona.

Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría capitalina, recordó que en días recientes se difundió un video en redes sociales donde se observa a varias personas disparar armas de fuego de alto calibre afuera de una vivienda de Álvaro Obregón, y señaló que derivado de la investigación que se inició al respecto, la Procuraduría capitalina realizó un cateo en inmueble de la colonia Barrio Norte, en la misma demarcación.

Informó que durante el cateo realizado se decomisaron armas y droga, además de que se detuvieron a diez personas: siete adultos, entre ellos cinco mujeres, y a tres menores de edad, de 15, 16 y 17 años, “en posesión de armas de fuego y posibles narcóticos”.

La Procuraduría decomisó armas y droga. Foto: PGJ-CdMx

Se decomisaron en el lugar también cuatro bolsas al parecer con mariguana; y una más con 54 envoltorios de papel con una sustancia azul, al parecer cocaína. También se aseguraron cuatro pistolas, y tres armas largas de diferentes calibres, entre la que destaca una subametralladora.

“Con la captura de este grupo delictivo encabezado por un hombre apodado ‘El Maestrín’, los habitantes de la zona agradecieron la acción policíaca, toda vez que eran víctimas de robos constantes, se comercializaban drogas al menudeo y les exigían cuotas por derecho de piso”, informó.

El Vocero de la Procuraduría capitalina afirmó que antes de esa detención, la colonia Barrio Norte era considera como el punto rojo más peligroso de la capital del país, incluso por encima de Tepito.

Lara López dio a conocer que en las próximas horas, las carpetas de investigación y los detenidos serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) “por ser de su competencia, toda vez que la posesión de armas largas es considerada como delito grave en el artículo 11 de al Ley General de Armas de Fuego”.

Lara López precisó que entre los detenidos están las personas que aparecen en el video disparando.

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aclaró que los hombres a los que se les observó disparar en calles de Álvaro Obregón, no son de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ayer nos comentaba de estas bandas que operan en Álvaro Obregón, unas personas dicen que también hay una célula del Cártel Jalisco, ¿cómo tienen ustedes planeado distribuir a los elementos con un cártel de esta…?”, le preguntaron al funcionario.

“No, mira nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas, esa es las que traemos en seguimiento, y eso es sobre las que estamos trabajando para desarticular”, respondió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas