Ari Telch presenta vía streaming D’Mente, obra que habla de las enfermedades mentales

06/09/2020 - 12:04 am

La obra escrita por Ari Telch y Alfonso Cárcamo, suma 60 representaciones, ha estado bajo la producción de Verónica Telch y la dirección musical de Omar Hernández. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en el continente americano a una escala nunca antes vista, dato que otorga mayor importancia a la obra D’Mente porque busca informar y crear consciencia de manera entretenida acerca de las enfermedades mentales.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Ari Telch se suma a las propuestas de teatro virtual con su obra D’Mente, un soliloquio de dos actos donde Telch da vida a múltiples personajes para mostrar la problemática social y de salud que representan las enfermedades psiquiátricas, que se transmitirá el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas.

Ari Telch explicó a Magazine que el formato de la obra será mixto, pero privilegiarán la grabación que se hizo con un gran equipo de trabajo hace unos días. “Fue divertido, difícil un poco porque teníamos ya siete meses sin interpretar la obra y a pesar de que la estudié un par de días no fue sencilla la memorización, hicimos las cosas dos o tres veces pero con la técnica para hacer bien la televisión, con esta técnica”, señaló el actor.

“Fue una buena oportunidad y fue muy divertido explorar qué sucedería si lo convirtiésemos en un producto de streaming, estamos explorando porque es la primera vez que nos vemos obligados a hacer una experiencia así”, dijo Telch.

Para el actor esta experiencia se parece mucho a la televisión y brinda oportunidades que el teatro no brinda como lo son los planos y tomas para darle más fuerza al soliloquio.

“Nada va a sustituir al teatro, en estas épocas de emergencia haremos teatro en streaming, pero yo creo que el streaming se puede utilizar para muchas cosas que no sean teatro, para una plática de un par de conferencistas, para hablar de ciencia, de la juventud, para un chorro de cosas”, refirió el actor acerca del teatro en línea.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en el continente americano a una escala nunca antes vista. La obra D’Mente resulta aún más relevante porque busca informar y crear consciencia de manera entretenida acerca de las enfermedades mentales.

“La depresión es la primer causa de discapacidad en el planeta desde 2014, pero en este momento se nos viene una pandemia de depresión y ansiedad, todos las estamos padeciendo en el encierro, ‘ya se me llenó la tarjeta, ya mi hijo se enfermó, mi madre murió, ¿cuándo va a terminar?, ¿por qué no quieren abrir los teatros nada más al 30 por ciento y los cines sí?’, ansiedad, ansiedad y ansiedad, lo estamos padeciendo, sobre todo las personas que vivieron encierros en lugres muy pequeños porque de pronto las viviendas en México son pequeñas y estás teniendo contacto con el familiar todo el santo día, tienes que ayudarle al niño a que vea su clase en la compu o acompañarlo a donde haya computadoras para que tome las clases, es dificil”, aseguró el actor.

La obra escrita por Ari Telch y Alfonso Cárcamo, suma 60 representaciones y ha estado bajo la producción de Verónica Telch; la dirección musical de Omar Hernández, el director técnico Norberto García; y la escenografía de Toloache TV. Los accesos se pueden adquirir a través de Ticketmaster Live y tienen un costo de 138 pesos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video