Para poder realizar esta primera versión digital, la productora mexicana Vuela Corp. integró al proyecto una serie de herramientas tecnológicas con el propósito de mantener vivo el espíritu de las raíces mexicanas, con lo que surgió la plataforma digital interactiva Xóchitl que integrará contenidos multimedia relacionados con el día de muertos y otras tradiciones nacionales.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Este año la celebración de día de muertos no podrá realizarse como en otros años debido a la pandemia, por lo que la productora mexicana Vuela Corp, encargada del Desfile Internacional de Día de Muertos, prepara el lanzamiento de la app Xóchitl y El Mundo de los Muertos que permitirá llevar acabo un festival interactivo que permitirá mayor participación del público en México y en el resto del mundo.

De acuerdo con Alejandra González, fundadora de Vuela Corp, esta Celebración de Muertos Digital es una iniciativa que busca concretarse con el apoyo de la iniciativa privada y patrocinadores, en alianza con el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Para poder realizar esta primera versión digital, la productora mexicana integró al proyecto una serie de herramientas tecnológicas con el propósito de mantener vivo el espíritu de las raíces mexicanas, con lo que surgió la plataforma digital interactiva Xóchitl que integrará contenidos multimedia relacionados con el día de muertos y otras tradiciones mexicanas.

“El Día de Muertos es una tradición ancestral que ha puesto a México en los ojos del Mundo; hoy más que nunca es una tradición llena de amor que debe vivir en nuestro país y en el mundo. Será un homenaje para los seres queridos que hemos perdido este año y llevará un mensaje de unión en estos tiempos tan difíciles”, se lee en un comunicado de Vuela Corp.

El festejo de la tradicional celebración sumará diversas actividades interactivas en la que todos podrán participar, estas concluirán con un homenaje para las personas que perdieron la vida este año a causa de la COVID-19 y a todo el personal médico que sigue en una lucha constante, través de un Flashmob, además se invitará a encender una vela para expandir y compartir luz