BITS | Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2, un sueño hecho realidad y una de las mejores remasterizaciones

06/09/2020 - 12:02 am

Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2 se mantiene fiel en la mayoría de los aspectos a sus versiones originales en cuanto escenarios, movimientos, música y skaters, pero con nuevas mejoras y muchas adiciones. En esta remasterización además de un gran número de skaters profesionales, también tendremos la opción de crear a nuestro propio “skater”, modificar su apariencia, forma de vestir y qué patineta usará.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- En un año caótico a nivel mundial, los videojuegos se han convertido en un gran medio de escape para muchas personas que buscan entretenerse o convivir con amigos y familiares de manera remota, una industria que ha tenido grandes lanzamientos durante el año y que con cada mes que pasa nos sigue sorprendiendo por la calidad de cada uno de estos. En los últimos años, Activision nos ha demostrado que la nostalgia y las remasterizaciones bien hechas de videojuegos antiguos, pueden resultar un éxito total a nivel recepción y por supuesto, a nivel de ventas. Si pudiéramos representar con una imagen lo que es Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2, sería con la película Ratatouille, en el momento en el que “Anton Ego” prueba el platillo ratatouille de “Remy” y le recuerda su infancia.

Después de la decepción que fue Tony Hawk: Pro Skater 5 en el 2015, sabíamos que era un momento de cambio, momento de pensar en todos los errores que tenía el juego y en la esencia que había dejado de lado en comparación de sus antecesores, lo divertido e irreverente que podía llegar a ser el juego, así como lo desafiante y maravilloso combinado con un gran apartado musical. Tony Hawk: Pro Skater y Tony Hawk: Pro Skater 2 se mantenían en la cúspide como los juegos favoritos de la saga y este año regresan para quedarse y marcar, el que posiblemente sea, un nuevo camino con las mismas bases de las dos primeras entregas, o bien, el comienzo de más remasterizaciones.

Tendremos acceso a diferentes modos de juego. Foto: Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2

Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2 se mantiene fiel en la mayoría de los aspectos a sus versiones originales en cuanto escenarios, movimientos, música y skaters, pero con nuevas mejoras y muchas adiciones. Primero hablemos de los escenarios: ambos juegos mantienen cada uno de los niveles originales, sus objetos y sus desbloqueables, además de algunos adicionales, ya que en cada nivel tendremos un límite de tiempo para cumplir un mínimo de puntaje y avanzar, adicionalmente podremos coleccionar cintas escondidas, realizar desafíos como coleccionar cada una de las letras a la palabra “Skate”, romper cajas o coleccionar hidrantes, entre otras cosas. Cabe destacar que cada nivel es diferente entre sí por lo que el nivel de dificultad irá aumentando en tiempo y tamaño, haciendo que los primeros niveles sean más cortos y rápidos y conforme avancemos en la campaña tendremos escenarios mucho más grandes, con los coleccionables más distribuidos y un tiempo igual de limitado, sin embargo, esta sensación es la esencia de Tony Hawk Pro Skater, ya que combinado con el maravilloso apartado musical que sigue siendo el mismo que su versión original pero con mejoras en la calidad de audio, nos da una atmósfera de presión para conseguir el mayor puntaje posible, también para conseguir todos los coleccionables del nivel, aunque claro, siempre puedes volverlo a intentar y todo lo que desbloquees o colecciones, siempre y cuando esté completo, se quedará guardado para cuando lo reintentes.

Tendremos acceso a diferentes modos de juego, el tour skate, donde podemos acceder a las pistas de Tony Hawk 1 y 2, además de un modo de skate libre, podremos acceder a un modo multijugador ya sea en línea o de manera local donde podremos competir por ver quien es el mejor y por último tenemos un modo creativo donde podrás crear tu propia pista de patinaje con los elementos y formas que quieras. Una de las adiciones para esta entrega es la tienda skate, en la cual podremos desbloquear vestimenta, tablas, tatuajes, logotipos y partes para nuestra pista personalizada como rampas, tambos, vallas de contención u objetos más simples como señales, botes, sillas y muchas cosas más.

Una de las adiciones para esta entrega es la tienda skate. Foto: Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2

En esta remasterización además de la adición de un gran número de skaters profesionales, muchos más que en las entregas originales, también tendremos la opción de crear a nuestro propio “skater”, modificar su apariencia, forma de vestir y qué patineta usará. Cabe mencionar que cada uno de los skaters son diferentes entre sí y aunque obviamente Tony Hawk sigue siendo el más popular de ellos, cada uno cuenta con estadísticas y trucos especiales (algunos desbloqueables) que podremos ir obteniendo conforme avancemos.

Gráficamente el juego es espectacular con un trabajo visual realmente digno de lo que representa, desde los modelos de los personajes, sus rasgos faciales y el conjunto de vestimenta y patinetas que tenemos disponibles, es un juego que se ve forma parte de la generación actual de consolas. Por otro lado, los escenarios fueron recreados con una fidelidad impresionante en cada uno de los rincones, haciendo que el juego mantenga su esencia y simplemente sea una experiencia con un atractivo visual mucho mayor. Además de que las físicas del juego se mantienen intactas, pero con modelos 3D mejorados, haciendo que los saltos, trucos y caídas tengan una fidelidad impresionante con respecto a lo que representa Tony Hawk y el skate.

Tony Hawk: Pro Skater 1 + 2 es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros que pasábamos nuestra infancia jugando los títulos originales, escuchando el gran repertorio de canciones y cayendo una y otra vez en cada una de las pistas, el juego es una digna y fiel entrega a la serie y sobre todo, una de las mejores remasterizaciones que hemos visto hasta la fecha y por supuesto, uno de los mejores juegos del año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video