TICbeat

Ocho páginas web y apps con sonidos relajantes para trabajar

06/09/2020 - 12:01 am

Los sonidos relajantes ejercen una influencia muy positiva tanto para el descanso y la meditación como para trabajar sin experimentar estrés y con mayor conciencia. Te mostramos algunas páginas web que pueden ayudarte en tu cometido.

España, 6 de septiembre (TICbeat).- Las canciones relajantes son una gran ayuda para dormir mejor, mientras que el ruido blanco propicia que millones de personas trabajen y descansen mejor a lo largo y ancho del planeta. Además de invocar la magia y los ritmos de la naturaleza, los sonidos relajantes bloquean conversaciones ajenas y otras distracciones, evitan el silencio total, apagan la divagación de la mente o permiten personalizar la experiencia auditiva, mejorando la concentración. Incluso se ha descubierto que la música relajante tiene el mismo efecto que una benzodiacepina para la ansiedad preoperatoria.

Son diversas las investigaciones que apoyan los beneficios creativos de escuchar el ruido ambiental. Por ejemplo, un estudio de 2012 que vio la luz en el Journal of Consumer Research encontró que “un nivel moderado de ruido de fondo aumenta la creatividad”. Una de las conclusiones es que el volumen debe ser suave, lo suficientemente alto como para ocultar los sonidos que distraen a tu alrededor, pero lo suficientemente bajo como para que no interfiera con tus procesos mentales.

Las mejores páginas web para crear y escuchar sonidos ambientales:

Hipstersound: Tiene versión tanto premium como gratuita. Gracias a esta herramienta online puedes recrear atmósferas relajantes como un piano de bar, nieve cayendo, el crepitar del fuego, un café parisino o una azotea bajo la lluvia. Reconfortante simulación auditiva cuyo volumen puedes ajustar.

Noisli: Si estás buscando crear una combinación con sonidos procedentes de la naturaleza, Noisli es una web de exquisito diseño minimalista que hará tus delicias. Podrás elegir entre productividad o relax, y pinchar en iconos como árboles, hojas, nubes, viento, noche o fuego. No requiere registro.

A Soft Murmur: Del estilo de la anterior. Si accedes a esta plataforma descubrirás hasta sonidos ambientales distintos que podrás combinar a tu antojo, así como ajustar su volumen. Es cómoda, eficaz y sumamente sencilla.

Simply Noise: Tiene versiones en formato app tanto para iOS como para Android. Este generador de ruido blanco te permite descansar, concentrarte, estudiar y trabajar mejor, aliviar tus jaquecas o ganarle la partida al insomnio. Te toparás con ruidos de tres colores cuya intensidad es ajustable.

Rainyscope: Se trata de un sitio web de ruido ambiental que emplea únicamente los sonidos naturales de la lluvia y los pájaros para crear un ruido de fondo sin distracciones. Puedes elegir entre la lluvia suave de la primavera, la fría del otoño e invierno a la tormenta veraniega. El modo Canicule es soleado y permite escuchar únicamente el canto de los pájaros.

My Noise: Puedes configurar decenas de sonidos según la sensación que busques y la atmósfera que persigas. Ambientes sintéticos, industriales, naturales o urbanos para flotar hacia otro lugar, centrarte en tus tareas y generar tu sonido ideal.

Ambient Mixer: La tormenta perfecta, salas ambientadas en Harry Potter, lluvia escocesa, un bosque en verano, una relajante hoguera navideña, un pueblo nevado… La cantidad de sonidos relajantes de fondo que podrás encontrar en esta web es casi infinita.

Forest Mood: Si buscas sencillez, es tu plataforma. Tienes sonidos de lluvia, de bosque y de un café. Una solución ideal para no pensar demasiado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas