PAN pide a AMLO que no intervenga en asuntos electorales; “no es sano para la democracia”, dice

06/09/2020 - 4:40 am

Los senadores del PAN aseguraron que no es sano para la democracia que el mandatario mexicano intervenga en asuntos electorales partidistas.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considerara “un triunfo del pueblo” que Margarita Zavala y Felipe Calderón no recibieron el registro de México Libre como partido político, los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) le pidieron que no intervenga en asuntos electorales.

A través de Twitter, los senadores del PAN aseguraron que no es sano para la democracia que el mandatario mexicano intervenga en asuntos electorales partidistas.

Además, hicieron un llamado a esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las posibles impugnaciones que los líderes de la organización ya han anunciado.

“Mantenemos nuestro respeto a las autoridades electorales del país”, finalizaron su mensaje.

Horas antes, a través de un video, López Obrador atribuyó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) “a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad”, y aseguró que se trató de “un triunfo del pueblo de México”.

“En México no quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública. Imagínense los comentarios en las redes sociales, las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo. No saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”, dijo López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas