Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Próximo programa en vivo
Los Periodistas
  • Minutos
  • Segundos

Méjico con J

Vox, el que pide derogar la Ley que castiga la violencia de género. Vox, el que pide cancelar los beneficios para las mujeres que buscan la interrupción del embarazo.

COLUMNAS | 33 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Don Alejandro , la oposicion en Mexico , esta para llorar , ha perdido su fortaleza que se basaba en la simulacion de decir que se era lo que no era ( un niño podria entender mejor la situacion que Meco , Jaladito y la Chucha alias los 3 chiflados Mexicanos ) o como decian los hermanos Marx ( los comicos ) ” no le gustan mis principio , no se preocupe tengo otros ” , como cree el señor ” X ” que pueden coexistir ideologicamente en un partido esos individuos , al paso que van , van a desaparecer el PRI y el PRD ,solo sobreviria el Pan reducido a su minima expresion ( los simpatizantes del yunque y el Muro me imagino ) , Morena los va a arrasar una y otra vez , porque es de centro izquierda y la mayor parte de los habitantes de nuestro pais estan es esa preferencia electoral ( no ultradecha no ultra izquierda , sin extremismos y eso ya incluye al norte ) en fin como en el cuento del emperador desnudo , se ve que estan desnudos pero no se dan cuenta , por su odio desmedido a AMLO , en fin saludos

  • Para que no quede duda de quiénes son los que promueven activamente la polarización. Sí, son el PAN, el PRI, el PRD, la OEA, los empresarios corruptos, como De Hoyos (en e cerebro), Claudio X y, obviamente, toda la caterva de medios y periodistas chayoteros y retrógradas, entre los cuales por supuesto que no incluyo a Alejandro Páez Varela, que es un muy buen periodista. E colmo es que luego sacan raja política al culpar a AMLO y la 4T de todas las desgracias que ellos generan. Es una típica característica de loa psicópatas: culpar al prójimo de las jodideces que uno hace. Más claro ni el agua.

  • Excelente columna como siempre señor Paez Varela, es un gusto leerlo, es un manantial refrescante entre tanta basura que publican medios que simpatizan con el fascismo panista.

  • Yo soy un cristiano-católico -perdón por el pleonasmo, pero es necesario-que se encuentra en la antípodas políticas e ideológicas de los grupos de la ultraderecha, llámense Vox o El Yunque. Vivo y practico un cristianismo libertario basado en el respeto irrestricto a la libertad de conciencia, de culto, de expresión, creo en la democracia, los Derechos Humanos, la diversidad sexual, los derechos de la mujeres sobre su cuerpo, la pluralidad, el respeto a las minorías, la no discriminación, el Estado constitucional y la fraternidad universal entre todos los hombres de buena voluntad. Con este credo que profeso vivo en armonía con Dios y soy inmensamente feliz.

  • Mala memoria de obradoristas y periodistas. Pocos recuerdan que uno de los ultraderechistas del mexicanísimo El Yunque es un militante distinguido de Morena, funcionario en seguridad de la 4-T y fascista de pensamiento, palabra y obra. Lo peor es que lo invitó el mismísimo AMLO. Así que, ¿de qué se espantan los de Morena? Son un partido sin ideología en el que caben los fascistas franquistas invitados por el supremo… Así que fuera máscaras, señores de la 4-T

      • Tanto brinco si todos son iguales. Estamos hartos de este gobierno senil, cínico , gatopardo, atiborrado de personajes peores que los de Vox y prian. Bien mirado, el payaso que mal dirige mi país, pareciera sumo podrido de los de arriba manoseándosela.

    • ¡Qué estupidez de comentario! ¿Por lo menos podrías decir de quién estás hablando, ya que montas tu chafa discurso sobre esa persona?

  • Si Nacionalismo es defender la cultura, los patrones de conducta de una sociedad determinada resulta un intento colonizador intentar exportarla a otros países. El nacionalismo en sí debe negar las diferencias internas para presentarse como un núcleo homogéneo por eso esta contra los disidentes, los regionalismos, por esto es dentro de sí mismo una colonización interna de los más fuertes contra los más débiles. Esto aplica para cualquier parte del mundo, por eso se explica que en México quienes dicen practicar y defender la tradición española se sientan agredidos por el fortalecimiento del nacionalismo mexicano que como ya dijimos peca del mismo defecto imponer una cultura, unos patrones de conducta sobre otros, aplastando los regionalismos, las culturas que se identifican a sí mismas como diferentes.
    Llevando este argumento a su extremo , cualquier “globalismo” es también un intento colonizador, sin embargo es preciso aclarar de que si alguien se somete a alguien , a un estado nacional, o a un estado de derecho cualquiera debe obtener ganancias de ello y si la magnitud de su cobertura es tal que garantice derechos para todos por igual y estos se basan en los derechos fundamentales del gobernado y no del estado, pues el nacionalismo pudiera justificarse, porque se funda sobre el individuo , de tal manera que todo nacionalismo que ignore al individuo y cuando se refiera a él sea en plural y lo llame “pueblo” pues estamos ante un problema serio de autoritarismo.
    En base a esto podemos decir que el nacionalismo de Vox es tan pernicioso como el nuevo nacionalismo mexicano de la 4T porque no se fundan en los derechos y la dignidad del ser humano y no responden a una unión fraternal sino en ideales que colocan al estado , “la cultura” o la tradición sobre el individuo. Si alguien no está de acuerdo respecto a mi afirmación del nacionalismo de la 4T lea el primer artículo de la Constitución política de los Estados Unidos Méxicanos y se dará cuenta que los derechos del individuo en México los establece el estado,y no como dice la declaración de derechos humanos en “ el ser humano que nace libre en dignidad y derechos, y dotado como está de conciencia y razón debe ser fraternal unos con otros” . Por ejemplo según la Constitución mexicana un hombre es libre si se encuentra en México porque así lo ha establecido el estado mexicano , no porque todo hombre nace libre independientemente de su lugar de nacimiento. De tal manera que si el estado mexicano fuera sometido, conquistado, por otro estado la libertad y dignidad de los habitantes de su territorio dejaría de estar garantizada y dependería del estado de derecho que impusiera el conquistador. Eso es lo que hace el nacionalismo español y mexicano con los grupos disidentes intentar someterlos sin garantizarles libertad, dignidad e igualdad de derechos , queriendo legitimar una colonización que no tiene intereses fraternos entre los hombres y que racionalmente no garantiza la defensa de los derechos del individuo. Por eso ambos nacionalismos chocan entre sí por ser igual de arbitrarios. Por eso hoy por hoy si México se escriba con j que con x , habrá sólo una diferencia de grado dentro de la graduación de la dignidad en la escala de la libertad y dignidad del mexicano que de seguir el estado de derecho como estas seguirán sometida a la voluntad del estado . En la Constitución Mexicana mora el germen que debilita al estado y al ciudadano mexicano .
    Tenemos una viga en nuestro ojo, porqué miramos la astilla en el ojo ajeno?

    • Deja de fabricar falsos dilemas y sustentar tu hipótesis de manera tan pobre y sin contextualizar las situaciones. Pareces discípulo de Narko Cortés, crees que hablando de corrido harás a tus falacias una verdad. Ver a leer. Pero buenos libros.

      • Gran demagogo Alejandro Romero, te mandan a leer, y respondes con una prédica y arenga propia de quienes creen que por escribir mucho llevan veracidad cuando en realidad son chapuza.
        Esquivas la connotación de las palabras para fundamentar tu monólogo.
        Por eso, mejor ve a leer buenos libros. Es cuestión que los busques, si te interesa claro está.

      • Te lo explico si no entendiste : El individuo es la unidad básica de toda sociedad, el estado es una creación cultural que debiera servir a quien debe su existencia, por lo tanto el estado no está sobre el individuo sino bajo la persona. Si el estado desde su creación se erige sobre el individuo es un estado ilegítimo. Esto no es un dilema , no hay porqué escoger uno u otro extremo al menos que sea alguien idiota y no entienda que por muy estado que sea no esta sobre la libertad y la dignidad del ser humano. Ahora bien si nos vamos por la cultura , por los patrones de conducta, todas las tradiciones son válidas siempre y cuando no vulneren los derechos de los demás. No obstante tienen el derecho de pensar querer joder al prójimo y decirlo , pero no de hacerlo porque sus derechos terminan donde empiezan lo de los demás. Eso tampoco es un dilema al menos que te guste que un nazi entre a tu casa y viole a tu esposa, verdad?
        Ahora bien yo expreso en mi comentario sobre el artículo del maestro Varela que cualquier intento de colocar el derecho de alguno algunos sobre otro u otros es una violación a los derechos innatos de cualquier hombre. Por ello el estado debe de respetar la dignidad del individuo y tratar por igual a todos los ciudadanos no como concesión sino como obligación. Esto no sucede en México. El contexto que me pedías esta en el artículo primero constitucional , lo menciono en mi comentario.
        En este orden de ideas Vox representa una corriente de pensamiento que por muy aberrante que sea hoy por hoy tiene el derecho a expresarlo aunque no a operarlo. Y en suma yo manifiesto sin intentar crear dilema alguna que nos escandalizamos con Vox por anacrónico y colonizador pero no con nuestra Carta magna que sí violenta nuestros derechos humanos desde 1917 porque no reconoce a la dignidad humana como la justificación de su existencia. Tengo conciencia y raciocinio como tú y no necesito nada más para reconocer ésta realidad injusta que no se basa en una argumentación falsa o en una hipótesis sino en un hecho que consta en la ley máxima del estado de derecho en México. Vox y la Constitución Mexicana son igual de aberrantes porque no escandalizanos con ambas?

      • A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

    • Todo lo tuerces y tu argumento termina siendo un batidillo infame que produce una conclusión insulsa. Póngase primero a estudiar lo que significa el Estado y para qué sirve. Luego estudie lo que es la democracia y sus instituciones… y así siga con un poco de ciencia política básica para que a la próxima no dé más nueces y menos ruido. Saludos

      • No te escondas en adjetivos, seudónimos y una supuesta erudicción y dí lo que piensas del artículo de Alejandro Varela. Yo al menos tengo los huevos de decir lo que pienso . Mira pues, no sea que la luz que haya en ti sean tinieblas.

  • Epaña sin s. La oposición ha de estar deseando que venga el partido de Kim Jong-Un y Noroña provoque que el PT y Morena firmen para la causa de la izquierda extrema y eso los fraccione… No va a pasar… Algunos veían a Lilly candidata a la presidencia. Margarinflas ha de estar de plácemes. Suertudota.

    • Aparte de que PES ya no existe como partido y Vox si (pobre Alverto, tu cerebro se quedo atascado en 2018) PES nunca ha rechazado a inmigrantes, a gente de piel morena ni se ha declarado abiertamente Franquista-Fascista (y con orgullo) como Vox, tampoco anda luchando contra fantasmas comunistas de los 80’s.

      • ¿Entonces los que le pegan a los inmigrantes son de PRIeta y no del PES?

  • Excelente artículo maestro Paez, está gente no entiende que franco ( con minúscula) murió hace mucho tiempo, y que aquí es imposible que regresemos a la época del virreynato…..

    • Las dos puntas suelen tocarse. Tanto escándalo por Vox , pero , no se escandalizan con el tirano gordinflón norcoreano, al que tratan y defienden de manteles largos. Se indignan con Vox , sin embargo, todos los días aporrean a migrantes ( niños y embarazadas ) en la frontera sur. Quien más se parece a Francisco Franco por sus maneras políticas, policiales, económicas , habitacionales, militaristas, etcétera, es el cada vez más cínico y principesco usurpador de Palacio.

    • Siendo precisos tenemos un rey que vive en Badiguarato y un virrey que vive en el palacio ese que se construyó en el virreinato.

      • Ay, mi Chairez. Cómo te gusta decir estupideces, defender lo indefendible y atacar nomás por atacar un día sí y el otro también ¿De verdad crees que tus comentarios tienen mucha influencia en este foro? ¡Nada más alejado de la realidad! ¿Para qué haces tantos esfuerzos si nadie te pela, más que Marco Fonseca, otro agitador amateur como tú? ¿De verdad no se dan cuenta que al defender lo más indefendible de lo indefendible se dan un balazo en el pie? Pero bueno, supongo que tienen que seguir adelante con su chamba de bots para que no les den una patada en el culo y los pongan de patitas en la calle. Saludos.

      • “Rey” encarcelado hoy en EEUU y “Virrey” democrático: Tu monarquía del oximorón.

      • Jajajaja. Los virreyes viven en Querétaro que se han inchado de orgullo por la visita de Vox. Recuerda Chairez que tú salario de bot sale de Querétaro, puro panista rancio. ¿No te acuerdas cuando le limpiabas las botas a Ceballos?

      • En lugar de estar escribiendo idioteces, dinos cómo le va a hacer el PAN sin militantes para no perder su registro en 2024. Van a traer de España a Santi AbascaL y su cohorte de eunucos que se sienten muy machos???

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video