México
ZONA FRANCA

Miss trans de Guanajuato es asesinada en una estética de León, Guanajuato

06/09/2021 - 3:00 pm

Devanny fue la Embajadora Trans Guanajuato en 2019 y el pasado domingo fue asesinada en su negocio de estilismo.

León, Gto, 6 septiembre (Zona Franca).- La persona asesinada en una estética de la colonia Paseos del Molino, en León, era la Embajadora Trans Guanajuato 2019.

La muerte a balazos de Devanny Cardiel, registrada en su negocio ubicado en la calle Molino de Guanajuato, conmovió a la comunidad LGBT, quien salió a expresar sus condolencias en redes sociales con fotografías de la víctima.

En una entrevista que Devanny dio para la reportera Mariana Ramos del periódico Milenio en 2019, acusó que las agresiones contra las personas transexuales en Guanajuato no paraban, ya que aseguró que las personas con distintas preferencias sexuales son agredidas en cualquier parte y no reciben apoyo por las autoridades.

“La violencia aquí en el estado de Guanajuato ante las chicas transexuales es muy fuerte porque hay mucha gente con el ego, el machismo, el feminismo y sí sufrimos algo, ha bajado en mínimo la violencia. Nos hemos instruido para que ni una más”, declaró en su momento Devanny.

Devanny dijo que cuando una persona es homofóbica donde quiera te violenta y mencionó que había sido violentada verbalmente afuera de su casa.

Aquel domingo por la tarde-noche, su deseo por terminar esa ola de violencia homofóbica se apagó, al ser víctima de una muerte violenta con un arma de fuego.

“El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga Embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre”, compartió la página de la asociación Pride León Ofarrel.

Algunos vecinos se mostraron preocupados por la muerte violenta de la mujer trans, pues aseguran nunca haber tenido algún problema con ella en su casa donde además tenía su negocio de estética.

Los pocos testigos del crimen doloso, ocurrido a las 19:38 horas, aseguraron que la persona que asesinó a Devanny disparó un arma en al menos cuatro ocasiones y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima presentó lesiones en su pecho, pero no proporcionaron datos sobre el o los responsables de su muerte.

Aunque no fue confirmado por las autoridades, extraoficialmente se informó que junto al cuerpo de la víctima se localizó una cartulina fosforescente con un escrito amenazante similar al que han dejado en homicidios de los últimos días.

Las investigaciones para su esclarecimiento, los motivos y las circunstancias del crimen, las lleva la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Homicidios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video