México

El Gobierno de México confirma la continuidad del GIEI en el caso Ayotzinapa

06/09/2021 - 8:44 pm

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno Federal informó que se dará continuidad al Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa.

Dicha labor se llevará a cabo como parte de los trabajos de cooperación y coordinación internacional.

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Gobernación, resaltó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

De acuerdo con Encinas, se tiene como compromiso mantener la participación del GIEI durante este proceso y hasta que se tengan resultados, al destacar que la prioridad para la Comisión es robustecer los trabajos de judicialización.

“Como presidente de la Comisión presidencial para el caso #Ayotzinapa nos reunimos con la comisionada de la @CIDH, @esmeraldatroiti, el fiscal especial para el caso, Omar Gómez Trejo y la subsecretaria @marthadelgado”, detalló el Subsecretario.

Además, señaló que se necesitan todas las capacidades técnicas de la Unidad Especial de Investigación y Litigación, de la Fiscalía General de la República (FGR), para el caso Ayotzinapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas