Sofá

La AMACC revela las 7 cintas consideradas para competir por los premios Óscar y Goya

06/09/2022 - 6:20 pm

Próximamente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas revelará los títulos elegidos para representar en México en Óscar y Goya.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó los siete títulos registrados para ser considerados como representantes de México en los premios Óscar y/o Goya.

Los títulos seleccionados son: Bardo, de Alejandro González Iñárritu; El Hoyo en la cerca de Joaquin del Paso; Nudo mixteco, ópera prima de Ángeles Cruz; La caja, de Lorenzo Vigas; Noche de fuego de Tatiana Huezo; Una película de policías de Alonso Ruizpalacios; y Presencias, la cinta de Luis Mandoki donde participa Yalitza Aparicio.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, película de Netflix que se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, significa el regresó de Iñárritu a una convocatoria de la Academia después de más de 20 años después de Amores Perros.

La cinta, protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho que interpreta a Silverio Gama, parece lucir como una de las favoritas a pesar de un polémico estreno en el Festival de Venecia donde dividió a la crítica especializada.

Otras de los aspectos que también llaman la atención es la vuelta de Noche de fuego de Tatiana Huezo y Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, cintas que fueron inscritas el año pasado para competir rumbo al Óscar, pero que no llegaron a la final. Ahora estas dos cintas sólo competirán rumbo al Goya.

Noche de fuego lidera las nominaciones a los Premios Ariel con 19 nominaciones, mientras que Una película de policías alcanzó 10 para competir el 11 de octubre cuando se lleve a cabo la ceremonia.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recuerda que para el Óscar sólo compiten las películas estrenadas entre el 1 de enero y 30 de noviembre de 2022, mientras que para el Goya, premios de España, participan las cintas estrenadas del 1 de agosto de 2021 a el 31 de octubre de 2022.

Hasta el momento, la AMACC sólo ha adelantado que próximamente anunciarán la o las películas elegidas, pero no ofreció una fecha exacta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas