Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Peña instruye a hacer justicia en Iguala; el crimen amenaza: “tienen 24 horas…”

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que investigará la tragedia de Iguala, Guerrero, en donde 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos y otros tres asesinados. El mensaje no abundó mucho. Sólo dijo que mantendrá informada a la población sobre lo que su gobierno haga en esa región del […]

MÉXICO | 57 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Todos somos cómplices de dicho suceso, nos quejamos por este medio; sin embargo, no detenemos ni ayudamos a nadie……
    Ojala algún día dejemos de lloriquear y empecemos realmente a buscar soluciones a nuestros problemas como país.

  • Así estila éste gobierno, todos los hallado muertos y desaparecidos resultan ser delincuentes, sicarios o parte del crimen organizado, que conicincia que magicamente cda que apaecen fosas clandetinas se traa este tipo de gente y son precisamente de ellos de quine la policiarcuea sus cuepor, por favor no puede ser tan imbecil para creerlo, pieso que ante tana ineptitud de las autoridades lo mínimo que pueden hacer es honrrar la memoria de tantos asesinados y respetar el dolor de sus familias que aparte de todo tiene que lidaiar con el hecho de ver difamada la repuación de los suyos, que a dferecia de muchos de nosotrs tuvieron el valor de levantar la voz.

  • Este lamentable caso de Ayotzinapa Guerrero tendrá una afectación muy grande para el Estado mexicano con relación a los derechos fundamentales del hombre, y se percibirá a nuestra nación en el contexto internacional con parcelas territoriales fallidas y a un Estado con debilidades institucionales y democráticas. Lo anterior, será factor de un gran debilitamiento y falta de credibilidad de la presencia de México en los foros internacionales del mundo. Estas atrocidades que nosotros criticamos y creemos que son privativas de Cercano Oriente, en varias ocasiones nos hemos enterado de que no es así, ¡ desgraciadamente !

  • No le creo a Enrique Peña Nieto al decir que “no cabe el mínimo resquicio para la impunidad …” hasta en tanto no resuelva la impunidad que priva en Coahuila, hasta que no juzgue a los responsables del ROBO de 36 mil millones de pesos a los coahuilenses hasta que no meta en la cárcel a todos y cada uno de la mafia de los Moreira Valdez, empezando por Humberto y el actual gobernador Rubén Ignacio, hasta entonces le daré el beneficio de la duda.

  • vengan por veracruz todo esta peor, diario por distrito en cada una de sus ciudades amanecen las noticias de ejecutados ,tan solo en unmes son mas de 30. pero elo gobernedor duarte, dice que veracruz esta en paz. sin contar los secuestros a diario en todas las ciudades. el gobierno estatal tiene ala prensa compreda, y el gobierno federal ni se preocupa por los veracruzanos. tal parece que estamos al borde de un estalleido social…

  • SIN OFENDER A NADIE, TODO LO Q PASA EN EL PAIS Y DESDE ANTES DE QUE PASE, ES DEL CONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE ES EL Q DEBE VELAR POR LOS INTERESES DE LOS MEXICANOS, ASI QUE NO DIGAN QUE NO TIENE NADA QUE VER PEÑA NIETO CON LA MASACRE, YA QUE EL ES EL RESPONSABLE DIRECTO, POR TRATAR DE OCULTAR, LA INSEGURIDAD, QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS Y MAS EN GUERRERO QUE ES UNA ZONA TURISTICA,

  • Como en otros casos, por ejemplo el gober con presa particular con millones de metros cúbicos de agua etc solo por mencionar uno este caso será llamarada de petate también ya verán que quedarà impune, el presidente y su vieja de seguro están gastando lo hurtado . cínicos desgraciados. los polacos se tapan unos con otros.

  • Vivo fuera de Mexico y viajo continuo que imagen tan negativa le estan dando a Mexico los soldados te fusilan los policias te masacran un Pais Fallido

  • todos ablan de cambiar al Gobierno de culpar a alguien todosdos somos responsables ..con el simple echo de no aser nada.. ya hicimos algo ..y estamos viviendo los resultados.. quieren cambiar al pais …empiecen consigo mismos.. preguntense que es lo que quieren.. quieren dinero o talves una familia..una vida alocada una vida tranquila.. un militar dijo la paz se ,con guerra

  • No confundir. Esos criminales no son inteligentes. Son delincuentes. El desgobierno y los otros delincuentes organizados son perversos y están asociados. Es muy probable que los autores “intelectuales” sean del desgobierno federal y culpan al gobierno estatal para derribarlo aunque este actuó relativamente rápido y detuvo a algunos asesinos que están confesando.

  • Todos aqui estan echando culpas y de mas pero alguien podria decir cual fue el motivo de esa masacre? por que un los verdaderos lideres tanto como del crimen como del gobierno son personas inteligentes y de ante mano saben que si hacen algo asi el pais y el mundo entero se les echaran encima por que? para que? matar a esos jovenes?

  • La prensa extranjera se esta dando cuenta que es lo que realmente pasa en México, se le está cayendo su teatro a EPN, pues ahora todo el mundo sabrá que es un inútil y no el superheroe que mostró la revista Time en su portada. Lastima del dinero (de México) que gastó para crearse una imagen positiva, al final todo lo podrido apesta y eso no se puede ocultar.

  • Después de diez días…….despierta………, y no recuerda lo sucedido con los niños futboleros……….uno perdió la vida………persona mayor queda ciego……….y no los menciona…….verguenza………al Alcalde bailador………le dieron tiempo de huir……y se echan la bolita el Gobernador y el Presidente.:…….deben renunciar los dos!!!!……..cínicos!!!!!

  • Ojalá que la prensa internacional, la ONU y la CIDH no dejen de publicar lo que pasa en México, para que todo el mundo conozca que en México lo que predomina es la represión, los asesinatos, los secuestros, la trata de blancas, con la mayor impunidad y que la policía y los narcotraficantes están coludidos.

  • Otro fiscal, nueva comisión investigadora para gastarse dinero e ir a tapar a los difuntos, y hacerse como el tío lolo al cabo de un mes nadie recordará este caso aislado.

  • antes el gobierno para reprimir a los disidentes tenia a grupos como los halcones, ahora se apoya en grupos delictivos para acallar las protestas, es lo que yo entiendo.

  • Nuestro país desgraciadamente empezó con la ola de tragedias desde el 13 de agosto de 1521, desde entonces se repite la misma historia de abusos, corrupción y muerte, espero que pronto lo podamos cambiar.

  • Lo que tenemos que hacer es quitar este tipo de gobierno, es decir, el de partidos políticos ellos son los grupos de las mafias en el poder y los verdaderos cárteles de México. Que gobiernen consejos de gente mayor en todas las ciudades y que las decisiones las tomen personas serias y profesionales, no una bola de políticos muertos de hambre que llegan a robarse lo que les pongan enfrente.

    • Y LO LAMENTABLE QUE TENEMOS CORRUPCION PA MUCHSISISISISISIMOOOOO TEMPOOOOOOO YA QUE SON UNAS CUANTAS “FAMILAS” LAS QUE NOS “GOBIERNAN” SE MUEREN LOS RUCOS DINOSAURIOS PERO VENEN LOS HIJOS, LOS NIETOS, LOS PARIENTES, SON A MISMA LACRA DE SIEPRE, DE TODOS LOS PARTIDOS SIN IMPORTAR NI CREDO NI COLORRRR ASI QUE RESIGNEMONOS O HAGAMOS ALGO PORQUE ESTE PINCHI PAIS ES UN VERDADERO DESMADRE…. SOMOS LA VERGUENZA DE TODO EL UNIVERSO, NO UNICAMENTE DE ESTE MUNDO. DE TODTITTIA LA GALAXIA.¡

  • Otros premiecitos para peña nieto y sus gatos no ?? y que los hagan extensivos a los gobernadores que tambien deberia de salir en las revistas nais,

  • Afortunadamente la prensa extranjera esta siguiendo el caso, por lo que Peña Nieto en este caso si va a entregar resultados, a riesgo de que en el extranjero piensen que Mexico es un estado fallido, barbaro y sin ley, controlado y gobernado por una mafia de criminales de alto nivel..

    • es que lo es Marcos, si la poblacion no puede circular libremente por el pais sin riesgos, si las decisiones políticas se toman en función de muchos intereses pero nunca en beneficio de la nación y su población, si un partido tiene como prioridad aferrarse al poder sin importar que tanto tiene que corromperse para lograrlo, estamos ante un estado fallido, eso sin mencionar que cada dia son mas las regiones donde las decisiones políticas no las toma el estado, las toma la delincuencia, y el estado no puede hacer nada para cambiar eso.

  • No hay diferencia entre los órganos de gobierno y la delincuencia, esto esta permeado a todos los niveles de gobierno en todo el país, no habrá solución a nuestro entorno mientras la sociedad (pueblo) no nos unamos y tomemos decisiones directas, a ido creciendo el mal gobierno y los funcionarios que se llenan de centavos los bolsillos sin ninguna aportación de trabajo como si fueran a vivir una eternidad

  • En esta absurda situación donde los mejicanos hacemos como que la virgen nos habla, o en resumidas cuentas en hacernos profundamente pendejos, los medios de información extranjeros llevan con una actitud cínica la estafeta.
    Los editorialistas de la Associated Press, Reuters, y medios como El País, The Guardian, The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Financial Times y CNN, conocen perfectamente, por la información que poseen, que la violencia indiscriminada que ha asolado el país en los últimos años, se gestó y es alimentada por las medidas criminales llamadas en forma eufemística “REFORMAS ESTRUCTURALES” .
    Reformas que lejos de estar encaminadas a mejorar el bienestar de la población, están diseñadas para beneficiar a la casta oligárquica nacional, extranjera y a sus cómplices en las administraciones apátridas de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y ahora en la ignominiosa de EPN.
    Si hacemos un análisis somero de todas y cada una de las mentadas reformas, ninguna ha traído beneficios tangibles a la población, como no sean una retahíla de esperanzas difusas para llegar al primer mundo, casi casi el paraíso. Esto ha sido y es un “SICARIATO”, el ejercicio del poder por una pandilla de sicarios al servicio de los carteles del crimen organizado global. (banquero, financiero, energético, militar, alimentario, farmacéutico etc etc.

  • Diría el México Bárbaro, pero es una cosecante sistemática del sistema caciquil engendrado por el piísmo como medio de control ante el descontento social procedente de la guerra sucia de la década de los 70. El “nuevo” PRI de EPN no cambiará nada, pues se sigue alimentando del sistema caciquil dentro de los estados, feudos y cotos de poder personales que manipulan las instituciones locales a gusto y conveniencia.
    Cada vez, es más palpable, que persiste el empleo de los poderes del estado para el control del descontento social con la anuencia del poder federal, total es parte de su retaguardia para sofocar todo intento de crítica o verdadera democratización dentro de estos cotos de poder personales del gobernantes y presidentes municipales afines el poder en turno (PRI sin que sean exclusivos). EPN no tendrá ningún tipo de voluntad política de castigar a las fuerzas policiales que perpetraron esta masacre, pues son sus mismas “fuerzas del orden” quienes actúan con la anuencia de los poderes fácticos y de mismo PRI, incluyendo a las policías municipales y al ejército y marina, que como hemos visto, tienen luz verde y la protección del estado para asesinar quedando en la obscuridad del anonimato sabedores que la PGR y demás órganos de justicia nunca llegarán a encarcelar a nadie, a no ser uno que otro pelele o cabo raso baste el ejemplo de Acteal ¿acaso se ha castigado a alguien de poder político o económico y se ha dado justicia a los deudos?
    El PRiIosaurio del autoritarismo sigue más que vivo con sus mismas costumbres a pesar de que nos venden una seudo democracia de la legalidad. Los hechos hablan por si solos. ¿Es la forma de llevar a cabo otro tentáculo de las reformas de EPN exterminando a maestros y estudiantes?

  • LASTIMA QUE LOS MEDIOS INTERNACIONALES SEAN IGUAL A LOS MEXICANO, QUE CONDENAN PERO NO INVESTIGAN, PUES ES DE TODOS SABIDO QUE MATARON A DELINCUENTES (MENOS AL FUTBOLISTA) Y POR OTRO LADO NO ES DEL ÁMBITO FEDERAL SINO ESTATAL ASI QUE NO TIENE NADA QUE VER EL PRESIDENTE PEÑA NIETO SINO QUE EL INVOLUCRADO ES EL GOBERNADOR.

    • Perdón mi comentario no salió todo, aquí está de nuevo

      Por cierto Ernesto que sorpresa haber encontrado otro comentario tuyo en la jornada, hago cita textual de lo comentado por ti. “opinion ERNESTO QUE FÁCIL ES ESCRIBIR COSAS SIN SUSTENTO, CLARO LOS ESCRITORES DE ESTE ARTICULO NO VIVEN AQUI NI SUFREN LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS LOS POBLADORES DE GUERRERO A MANOS DE ESTOS DELINCUENTES… SI, DELINCUENTES ES LO QUE SON O DINGANME UNO SOLO QUE TENGA UN BUEN PROMEDIO, ES MAS A NINGUNO DE ELLOS SE LE AGREDIO EN SU PLANTEL, SINO QUE LES PASO POR AGREDIR A LA CIUDADANIA, PERO CLARO LOS PERIODISTA VEN A LOS TOROS DESDE LA BARRERA, QUE VENGAN AQUI Y VIVAN LAS AGRECIONES POR PARTE DE ESTOS DELINCUENTES. POR FAVOR CUANDO ESCRIBAN UN ARTÍCULO INFORMENSE Y VIVAN LOS HECHOS.” Sabes es curioso que aseveres vivir en Guerrero cuando yo te pregunté si estuviste presente en dicho suceso te quedaste callado, ni siquiera mencionaste lo que sostienes en los comentarios de la nota periodística de la jornada. Mejor ahórrate toda la palabrería y di que eres un lame botas por conveniencia, porque para que te expreses así e 43 individuos y comentes sin sustentar o tener bases sólidas para tus argumentos, debe de ser porque estás a favor del gobierno de Iguala o bien estás siendo beneficiado por el mismo ¿Quiénes son todos Ernesto? ¡Quiénes son todos eso por los que es sabido que eran delincuentes esos 43 individuos? ¿De qué medio de comunicación, personas, asociación sacas tal información? Aquí dejo la liga de la nota de la jornada para que puedan corroborar lo que digo.

      http://www.jornada.unam.mx/2014/10/06/opinion/007a1pol

    • Perdón mi comentario no salió todo, aquí está de nuevo

      Por cierto Ernesto que sorpresa haber encontrado otro comentario tuyo la jornada, hago cita textual de lo comentado por ti. “opinion ERNESTO QUE FÁCIL ES ESCRIBIR COSAS SIN SUSTENTO, CLARO LOS ESCRITORES DE ESTE ARTICULO NO VIVEN AQUI NI SUFREN LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS LOS POBLADORES DE GUERRERO A MANOS DE ESTOS DELINCUENTES… SI, DELINCUENTES ES LO QUE SON O DINGANME UNO SOLO QUE TENGA UN BUEN PROMEDIO, ES MAS A NINGUNO DE ELLOS SE LE AGREDIO EN SU PLANTEL, SINO QUE LES PASO POR AGREDIR A LA CIUDADANIA, PERO CLARO LOS PERIODISTA VEN A LOS TOROS DESDE LA BARRERA, QUE VENGAN AQUI Y VIVAN LAS AGRECIONES POR PARTE DE ESTOS DELINCUENTES. POR FAVOR CUANDO ESCRIBAN UN ARTÍCULO INFORMENSE Y VIVAN LOS HECHOS.” Sabes es curioso que aseveres vivir en Guerrero cuando yo te pregunté si estuviste presente en dicho suceso te quedaste callado, ni siquiera mencionaste lo que sostienes en los comentarios de la nota periodística de la jornada. Mejor ahórrate toda la palabrería y di que eres un lame botas por conveniencia, porque para que te expreses así e 43 individuos y comentes sin sustentar o tener bases sólidas para tus argumentos, debe de ser porque estás a favor del gobierno de Iguala o bien estás siendo beneficiado por el mismo ¿Quiénes son todos Ernesto? ¡Quiénes son todos eso por los que es sabido que eran delincuentes esos 43 individuos? ¿De qué medio de comunicación, personas, asociación sacas tal información?

      Por cierto Ernesto que sorpresa haber encontrado otro comentario tuyo la jornada, hago cita textual de lo comentado por ti. “opinion ERNESTO QUE FÁCIL ES ESCRIBIR COSAS SIN SUSTENTO, CLARO LOS ESCRITORES DE ESTE ARTICULO NO VIVEN AQUI NI SUFREN LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS LOS POBLADORES DE GUERRERO A MANOS DE ESTOS DELINCUENTES… SI, DELINCUENTES ES LO QUE SON O DINGANME UNO SOLO QUE TENGA UN BUEN PROMEDIO, ES MAS A NINGUNO DE ELLOS SE LE AGREDIO EN SU PLANTEL, SINO QUE LES PASO POR AGREDIR A LA CIUDADANIA, PERO CLARO LOS PERIODISTA VEN A LOS TOROS DESDE LA BARRERA, QUE VENGAN AQUI Y VIVAN LAS AGRECIONES POR PARTE DE ESTOS DELINCUENTES. POR FAVOR CUANDO ESCRIBAN UN ARTÍCULO INFORMENSE Y VIVAN LOS HECHOS.” Sabes es curioso que aseveres vivir en Guerrero cuando yo te pregunté si estuviste presente en dicho suceso te quedaste callado, ni siquiera mencionaste lo que sostienes en los comentarios de la nota periodística de la jornada. Mejor ahórrate toda la palabrería y di que eres un lame botas por conveniencia, porque para

    • Por cierto Ernesto que sorpresa haber encontrado otro comentario tuyo la jornada, hago cita textual de lo comentado por ti.

      “opinion
      ERNESTO
      QUE FÁCIL ES ESCRIBIR COSAS SIN SUSTENTO, CLARO LOS ESCRITORES DE ESTE ARTICULO NO VIVEN AQUI NI SUFREN LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS LOS POBLADORES DE GUERRERO A MANOS DE ESTOS DELINCUENTES… SI, DELINCUENTES ES LO QUE SON O DINGANME UNO SOLO QUE TENGA UN BUEN PROMEDIO, ES MAS A NINGUNO DE ELLOS SE LE AGREDIO EN SU PLANTEL, SINO QUE LES PASO POR AGREDIR A LA CIUDADANIA, PERO CLARO LOS PERIODISTA VEN A LOS TOROS DESDE LA BARRERA, QUE VENGAN AQUI Y VIVAN LAS AGRECIONES POR PARTE DE ESTOS DELINCUENTES. POR FAVOR CUANDO ESCRIBAN UN ARTÍCULO INFORMENSE Y VIVAN LOS HECHOS.”

      Sabes es curioso que aseveres vivir en Guerrero cuando yo te pregunté si estuviste presente en dicho suceso te quedaste callado, ni siquiera mencionaste lo que sostienes en los comentarios de la nota periodística de la jornada. Mejor ahórrate toda la palabrería y di que eres un lame botas por conveniencia, porque para

    • Como eres imbecil ERNESTO y disculpame la palabra pero la verdad defender a Peña Nieto QUE NO HACE NADA a estas alturas es imperdonable, el tiene el cargo de comandante supremo de las Fuerzas Armadas a nivel Nacional. Le concierne todo lo que tenga que ver con el País no solo con lo que pase en los pinos o sus alrededores.Por otro lado que tristeza me da que llames Delincuentes a Nuestros Hermanos que luchan por causa de injusticias y represion. La proxima ves que tu estes inconforme ruego que no te callen con una bala, por que estar del otro lado es muy facil ,pero cuando te toque una CAUSA injusta lamentaras haber llamado delincuente a el alzo la voz, al que lucha dia a dia por mejor su vida, al que no tiene un cargo de gobierno que podria marcar la diferencia.que impotencia no poder cambiar tantas cosas pero la culpa la tenemos todos al permitir la corrupcion de las leyes que deberian protegernos y al mantener a estos gobiernos que solo usan la violencia y la intimidacion para Gobernar.

    • Te invito a que te des una vuelta por Guerrero. Te aseguro que si te ponen una chinn..ga, será por el ejército, por una balacera, o por un policía municipal que te quiera joder. También te aseguro, que nadie se preocupará por tí, puesto que te juzgarían como tú y los de tu talante miserable juzgan: “Se lo llevó la chinn..gada, ni modo, eso le pasa por delincuente o por narco” .

    • Mira, en parte tiene “algo de razón” . En el caso del Gobernador de Guerrero, tiene un historial mas negro que la noche, y NO ES PRISTA. ..Es claro que supartido creo que del PRD lo protegiò como sigue protegiendo a sus gobernandes, llamese gobernadores presidentes municipales, diputados y demás funcionarios. es una gran mentira que el prd sea l ultima cocacola en el desierto, es igual o peor de corruptos que los demás partidos. en el caso del PRESIDENTE PEÑA NIETO , ESTAS EQUIVOCADO. SI TIENE “QUE VER” pero en este caso particular, te aseguro que el presidente Peña N. ya se había pronunciado, pero asi como son de caprichudos los perredistas panistas etc simplemente protegían a su gobernador y lo seguirán protegiendo, eso de que lo expulsaran del partido es puro choro, que le hacen al infeliz con que lo corran del corrupto partido? total lo cobijarà otro partido igual de corrupto pues esta “clase de gente” estabien cotizada en Mexico, los corruptos son los que mas huesos tienene perenamente, a permanencia, brincan de un lado a otro pero no esperemos que los metan al bote , imposible¡ seria una herejía para la clase política de que a un corrupto lacra lo metan al tambo aun comprobándose todas sus atrocidades. Creo que el presidente Peña, ha demostrado al menos que es un poco menos cinico que los demás presidentes que han desfilado por el país coo es el caso de l loco de Fox viejo sin escrupulos vendepatrias cinico y descarado, y su compañero Calderon, estos fueron cínicos, desaprovecharon la oportunidad que el pueblo depositamos en este par de rufianes cínicos, asi que yo por lo menos espero que Peña Nieto siquiera para taparle el ojo al macho y que no lo omparen con el par de cinico antes encionados haga algo por Mexico, que la net estamos hasta la madre de corrupción, de impunidad, de porquería, de oportunismo, de cinismo, de desvergüenza, de descaro, e desacato, de burla de los políticos hacia nosotros el pueblo que les da de tragar a igual a sus indeseables uenos para nada hijos y familiares, PRESIDENTE PEÑA NIETO NO DESPERDICIE LA OPORTUNIDAD QUE “HHAYGA SIDO COMO HAIGA SIDO” EL PUEBLO DE MESICO LE HA BRINDADO. DURO CON LA DELINCUENCIA¡
      HA Y NO SOY PRISTA, ANTERIORMENTE ERA PR DESGRACIA PANSTA PERO A DIOS GRACIAS REFLEXIONÈ Y AHORA NO PERTENESCO A NINGUN PINCHI PARTIDO MEXICAO..¡

    • ¿Estuviste presente como para afirmar que todos los asesinados eran delincuentes? ¿Acaso tú estuviste en el lugar de los hechos y los viste portando armamento y causando pánico en la población? ¿O sólo estás siendo subjetivo y dejándote llevar por lo que dicen los medios comunes y corrientes como Televisa y TV Azteca? Porque The guardian, el New York Times y CNN como otros no son simples periodicuchos ni noticieros vendidos como Televisa y TV Azteca. Usar el cerebro y sobre todo razonar antes de hablar o comentar no ha matado a nadie, así que te exhorto a que lo uses más a menudo.

      • No hay que creer que todo lo que se dice en el “extranjero” es la verdad absoluta, el mundo tiene dueños y ellos son los dueños de los medios de comunicación no solo en México, esto es en todo el mundo. Hay países del llamado “primerísimo mundo” que hacen sin cuestionar nada todo lo que usa manda, por ejemplo, y si eso hace todo una nación, imaginate como no estarán manipulados los medios en el extranjero también…Es cierto que nuestro “honorable” ( sarcasmo) gobierno todo lo que quiere tapar, y no le quedo de otra más que darlo a conocer, pero no crean que los medios en el extranjero lo hace para mantener informado al mundo nada más, muchas veces también utilizan la prensa para destruir la reputación de países, así que no lo hacen por ayudarnos, si no todo lo contrario, es verdad que no podemos cambiar la imagen tan terrible que hay de lo que estamos viviendo en el país, pero de verdad no te creas que los medios de comunicación en otros países son muy éticos, también siguen otros intereses…

      • Mi estimado pero oi las noticias por tele abierta y jamas han dicho que los estudiantes fueran criminales…al contrario desde un principio se ha dado covertura total del tema…pasando inclusive las conferencias de prensa integras en tiempo real. A veces siento que ya traen tan pegados en sus mentes eso de Televisa..que sin verla..opinan.

      • Querida Rebeca, pregúntate ¿por qué se le está dando cobertura nacional en la televisión abierta a tan terrible tragedia? No es porque les importe o estén preocupados por la situación de violencia que se vive actualmente. Es porque ya se sabe en el extranjero lo que está sucediendo actualmente en México, saben lo ocurrido en Tlatlaya, el asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel e incluso el cateo a niños durante el grito de independencia y nuestro gobierno no tienen manera alguna de acallar a los corresponsales extranjeros. ¿Acaso Televisa y TV Azteca dijeron algo sobre el cateo a los menores que asistieron al grito? No que yo recuerde, ¿recuerdas que se haya hablado en Televisa o TV Azteca la masacre de cerca de 300 personas en Allende Coahuila durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa? ¿Por qué no en vez de ver los noticieros de Televisa y TV Azteca, mejor escuchas el de Carmen Aristegui o lees proceso? Lee sus notas y compáralas, conviértete en un lector, radio escucha o televidente crítico constructivo, recuerda a todo gobierno le conviene tener gente sumisa que no cuestione sus decisiones. Por mi parte si puedo decirte que a lo largo de mi vida académica mis maestros me han enseñado a cuestionar, es cierto que no dicen que sean delincuentes los estudiantes y que estos fueron privados de su libertad por el crimen organizado, entonces vuelve a preguntarte ¿qué relación pueden tener esos 43 normalistas desaparecidos con el crimen organizado? ¿De qué manera afecta un movimiento estudiantil al crimen organizado? Saber es poder, por lo tanto si sabes y cuestionas eres un peligro latente para todo gobierno, pregúntales a los guerrerenses, michoacanos y a los veracruzanos, si todo cuanto ha pasado en sus estados ha sido cubierto por las Televisoras nacionales.

    • Eres un imbécil ¿Por qué delincuentes? pobre idiota como te han lavado el cerebro , abre un buen lbro de historia pendejo , infórmate porque luchan los alumnos de las normales rurales y el legado histórico de éstas, ha y apaga la televisión.

      • PERDÓN dani… QUE ES UN “buen lbro de historia pendejo”, TU DEBERÍAS ABRIR UNO DE LITERATURA “”””BURRO”””.

      • Que no eres tu Ernesto Peña nieto hijo del susodicho? y ya estas como paulina defendiendo a tu papi? deja de ser idiota y acepta las cosas… lo de pendejo fue por ti… como se nota (y presumes) que lo eres… hijo de peña y elba

      • Ernesto, a buen entendedor pocas palabras.
        Y EPN y la PGR hace un año, por lo menos, que tienen en su haber el expediente del alcalde de Iguala y no quisieron meter las manos. Total, pensaron, ahi que se deteriore el PRD y de paso nos mantienen a la poblacion en Shock.
        EPN tan tiene que ver en esto que tuvo que salir a dar un comunicado. El engrudo se le hace bolas.

      • Ernesto: que tus deseos hacia otras personas y sus familias se hagan realidad en ti y tu familia.

  • No quisiera ser pesimista, pero por desgracia la violencia y descomposición social se van ir agravando, ya que no existe verdadera voluntad política de resolver las cosas; el PRI está pensando en perpetuarse en el poder (vía IFE) y los partidos “de oposición” son cada vez más comparsas.

  • Mientras los gobiernos estatales no asuman su responsabilidad de dar seguridad a sus gobernados, colocando esta mision por sobre todas las demas de su gobierno, las cosas seguirán igual, o quizá, para desgracia de la poblacion, peor.

    • Pues aprovechando las visitas de realeza japonesa, pendenieto debiera pasearlos por iguala, a ver si sigue presumiendo seguridad. Y si echan la culpa al crimen organizado, esos delitos, son del orden federal y entonces, la federacion, lease, pena nieto y sus 40 ladrones son tambien responsables de la masacre genocidio de estudiantes normalistas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión