Rusia y EU trabajan en un acuerdo de cooperación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria

06/10/2015 - 8:32 am

Moscú, 6 oct (EFE).- Las autoridades militares de Rusia y Estados Unidos trabajan en un acuerdo para la cooperación de sus fuerzas aéreas en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, anunció hoy el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Sin embargo, agregó Antónov, Moscú no está satisfecha con el alcance de la cooperación y llama a sus socios a desplegar “todo el potencial” que tiene el diálogo entre los dos países.

“Lamentablemente, los estadounidenses reducen por ahora la cooperación a la coordinación entre nuestros pilotos durante sus misiones de vuelo” en el país árabe, se quejó el viceministro.

Antónov anunció que representantes militares rusos y del Pentágono celebrarán muy pronto una segunda videoconferencia, tras la apertura de los contactos directos sobre Siria acordados al más alto nivel entre Moscú y Washington.

“Pero sería mejor que nuestros colegas nos hicieran una visita para que nos sentemos aquí, en el Ministerio de Defensa, y hablemos cara a cara de todos los problemas que afrontamos”, invitó Antónov a los estadounidenses.

Al mismo tiempo, el número dos de Defensa respondió a las acusaciones vertidas por algunos países occidentales y árabes acerca de que la aviación rusa ha bombardeado a la población civil en lugar de los yihadistas.

“Comprobamos hasta cien veces nuestra información. Las decisiones que tomamos son sopesadas y calculadas. Sólo atacamos cuando estamos al cien por cien seguros de que daremos en el blanco”, aseguró.

Desde que la aviación rusa entrara hace una semana en la guerra de Siria, las autoridades de este país han insistido en que sus ataques se dirigen exclusivamente contra las organizaciones terroristas que actúan en Siria.

Mantienen, sin embargo, que el EI no es el único grupo yihadista en Siria y reconocen que sus objetivos no se limitan a esa organización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas