VANGUARDIA DE SALTILLO

Con las críticas en contra, la película Venom se salva en su fin de semana de estreno

06/10/2018 - 9:11 pm

La expectativa era baja debido a las reseñas del preestreno, que comparaban la cinta con el fracaso taquillero de Catwoman en 2004, y los comentarios de Tom Hardy respecto a la edición de la película. Sin embargo, las impresiones de medios nacionales no indicaron decepción; Venom no fue un fiasco como se esperaba.

Ciudad de México, 6 de octubre (Vanguardia/SinEmbargo).- Días antes de su estreno, la película Venom se avistaba como uno de los desastres más grandes de esta década. Sin embargo, todo indica que la crítica especializada se ensañó sin motivo, aunque no por eso se trata de un filme que vaya a cambiar a la industria del cine.

Mientras que algunas reseñas del preestreno la comparaban con el fracaso taquillero en el que se convirtió Catwoman en 2004, los comentarios de Tom Hardy en los que dijo que sus momentos favoritos de la película habían sido editados, no abonaron a las esperanzas de los cinéfilos quienes ya se preparaban para otra cosa que no fuera un fiasco.

Sin embargo, todo parece que no fue para tanto. Así lo recogen las impresiones de aquellos que a partir de este viernes han tenido la oportunidad de disfrutar de la película.

“En ningún momento diré que es una obra de arte o que cambiará el género de superhéroes. Pero está bastante bien”, dice la reseña de Cinemascomics, donde se enfatiza que una aparición, aunque hubiera sido breve, de Spider-Man le hubiera ayudado más.

Por otra parte, respecto a la fidelidad de la adaptación cinematográfica de este personaje creado por David Michelinie y Todd McFarlane, la reseña de Sopitas promete. “A todos aquellos que de verdad sienten un amor por Venom […], lo van a ver y sentir en la cinta”, dice.

En lo referente al trabajo interpretativo, Atomix habla bien de Tom Hardy, quien “hace un excelente trabajo creando una relación muy divertida interpretando a dos personajes con diferentes motivaciones. […] Ambas contrastan muy bien con otros trabajos del actor”.

Por otro lado, en cuanto al guion, las publicaciones afirman que es sencillo y sienta las bases para futuras películas del antihéroe, por lo que la película funciona como prólogo, mientras que las escenas poscréditos presentan a un nuevo villano.

Mientras que sitios como Rottentomatoes le dieron a la película una calificación de 30 por ciento, a los espectadores el filme parece no haberles disgustado tanto. Pero como suele ser mejor, al menos en estos casos, no hay nada como ir a verla para poder comprobar todo lo dicho en persona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video