Claudia Romero se encargó de adaptar el texto original de Rachel Kaude Nalebuff, My Little Red Book, en el que una niña que está a punto de tener su primera menstruación por lo que reúne a su madre y su abuela para hablar del tema.

Ciudad de México, 6 octubre (SinEmbargo).- Nuestro Cuaderno Rojo es una obra protagonizada por Mariana Garza, Ana Silvia Garza y María Perroni Garza que presenta una serie de anécdotas acerca del primer periodo de menstruación que cada mujer vive de una manera diferente.

Claudia Romero se encargó de adaptar el texto original de Rachel Kaude Nalebuff, My Little Red Book, que dirige Alejandra Ballina y en el que una niña que está a punto de tener su primera menstruación por lo que reúne a su madre y su abuela para hablar del tema.

La obra reúne a Mariana, Ana Silvia y María, tres generaciones de una familia en el mismo escenario, lo que le da un toque especial al puesta en escena. “La oportunidad de poder compartir con la familia, es un gozo, el poder jugar y que rolemos todos los personajes, María en un momento dado es mi madre o Mariana mi novia porque somos unas adolescentes y es maravilloso el tener el privilegio de compartir con ellas y con el equipo que se conformo de la autora, directora, todos somos familia”, contó Ana Silvia Garza a Magazine.

Una pre adolescente de apenas 10 años, está a punto de tener su primera menstruación y reúne a su madre y a su abuela para hablar del tema. Foto: Cortesía

La actriz destacó la importancia que tiene un tema como la menstruación del que hombres y mujeres deben tener conciencia. “El tema de la menstruación y la creación de vida atañe a todos, tiene que haber un ovulo y un esperma, y es un tema que es importante que honremos no sólo conozcamos y lo hablemos sino realmente tener conciencia de que de ahí venimos todos”.

Agregó que antes con las abuelas había muchos tabúes porque era un tema que no debía tocarse y que sólo era de mujeres, aunque ni entre mujeres se hablaba. “Una de las intenciones es que logremos quitar esos tabúes en las épocas que estamos viviendo y poder hablarlo libremente, conocerlo y honrarlo”, señaló Garza.

Respecto a la respuesta del público Ana Silvia refirió que “participan y coinciden con muchas anécdotas que Claudia Romero ha conjuntado y que sigue vivo este Cuaderno Rojo”, a lo que se suma la catarsis a la que lleva el taetro a sus espectadores. “Es mágico, cada noche es diferente y es una oportunidad maravillosa que mucha gente pueda expresar cosas que a lo mejor tare atoradas de hace muchos años, eso es sanador, poder sacarlo, expresarlo, aceptarlo y reconocerlo porque una cosa del ser humano que lo más fácil es que neguemos ‘no es cierto, no pasa esto’, pero la primera forma de poder crecer espiritualmente es reconocer y aceptar lo que estamos sintiendo para poder cambiarlo”.

Dónde: Foro Lucerna (Calle Lucerna 64 Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México)
Funciones: Lunes a las 20:30 hrs.
Temporada: Del 26 de agosto al 30 de diciembre.